Categorías
Fútbol

Con calculadora y camándula en mano: Estos son los milagros que necesita Colombia para ir a Catar 2022

Aunque por el momento somos cuartos estamos al borde de la eliminación del Mundial de Fútbol. Esto se complicó desde el 2019 cuando al parecer se le hizo el ‘cajón’ a Carlos Queiroz.

Aunque el pesimismo no reina entre los aficionados y el periodismo deportivo en general, hay algo que se debe tener muy en claro, aunque en este momento la Selección Colombia de Fútbol sea cuarta en la Eliminatoria Suramericana al Mundial Catar 2014, el panorama para los últimos cuatro partidos es muy complicado para mantenernos en esa posición o al menos ser quintos.

Empecemos por lo positivo, el combinado patrio depende de sí mismo en las últimas fechas, no tiene que estar pendiente de si otro equipo gana o pierde y eso le quita presión tanto a jugadores como al cuerpo técnico.

También podemos contar con que enfrentamos a un rival directo en la próxima fecha, Perú, que de vencerlo matamos dos pájaros de un tiro, nos clasificamos nosotros (teniendo en cuenta los partidos que tiene cada uno por delante) y los eliminamos a ellos. Si empatamos quedamos heridos de muerte y de perder, apague y vámonos… preparando para la siguiente eliminatoria.

Pero he aquí el principal problema que tiene la Selección Colombia, lleva cinco partidos sin convertir un gol, a pesar de que se han probados todas las variantes posibles, Díaz, Zapata, Falcao, Borja, Santos Borré, Muriel, el mismo James, incluso puso a debutar a Valoyes, que aunque no es delantero, desperdició una de las opciones más claras frente a Paraguay.

El problema no son los jugadores ofensivos, el punto radica que no hay juego ofensivo, no hay liderazgo en la cancha, ni quien organice, no existe un cobrador bueno de tiros libres y mucho menos quien lance centros precisos, y lo que aún es peor, no hay tiempo ni continuidad para llegar a superar estos problemas.

Volvamos a los puntos a favor, Brasil y Argentina, que tienen campañas casi perfectas, y ambos están invictos, ambas selecciones tienen partidos contra rivales que pretenden escalar hasta la posición colombiana, cosa que no van a tener nada fácil.

Pero no podemos confiarnos, Brasil enfrenta a Chile, Paraguay y Bolivia (todos visitantes), que por más que la tengan dura, de ganar no sería la primera vez en la historia de las Eliminatorias que venzan a los ‘cariocas’.

En cuanto a Argentina, lo único que preocupa los intereses colombianos es que pierda como visitante con Chile, pero la cuestión no es tan preocupante siempre y cuando la selección ‘austral’ no gane ningún otro partido.

En lo que tienen que ver con Uruguay, es la selección de la que más debemos estar atentos, si bien es cierto que atraviesa la peor racha de su historia en las Eliminatorias, con un empate y cuatro derrotas consecutivas, no debemos olvidar que tiene muy buenos jugadores además de una historia envidiable dentro del fútbol internacional, con títulos Mundiales, otros dos olímpicos, y como grandes guerreros que han  sido en la cancha, los jugadores actuales estarán atentos a escuchar el llamados de sus ancestros para revalidar su historia nacional y darle la vuelta a esos resultados tan preocupantes que tuvieron en las últimas cinco fechas, para ellos las cuentas se resumen en ganar al menos dos partidos y empatar otro, cosa que no es difícil porque reciben a Venezuela (eliminador) y a Ecuador, además visitan a Paraguay (equipo al que no sería descabellado que le ganarán por su pésima campaña) y Chile.

Próxima fecha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *