Categorías
Economía

Nicolás García garantiza “Matrícula Cero” en la Universidad de Cundinamarca hasta diciembre de 2023

[VIDEO] El Gobernador de Cundinamarca espera garantizar el ingreso y permanencia de 35.000 jóvenes cundinamarqueses a la educación superior.

El Gobernador Nicolás García aprovechó su participación en el Foro Visión compartida Sabana Centro Chía 2021, para anunciar que la matrícula cero en la universidad de Cundinamarca se extenderá hasta el final de 2023.

Esto, en desarrollo del panel ‘La academia un Hub de innovación como pilar estructural para la provincia de Sabana Centro’, en el que participaron los rectores de las universidades Minuto de Dios, Unicoc, Militar El Bosque y La Sabana.

“Uno de los grandes derroteros de este gobierno es garantizar el ingreso y permanencia de 35.000 jóvenes cundinamarqueses a la educación superior y otro gran compromiso que hemos hecho es mantener la matrícula cero en la Universidad de Cundinamarca hasta 2023”, dijo el primer mandatario.

Además de abordar el tema de la Región Metropolitana, el foro de visión regional fue propicio para discutir acerca de cuál es el servicio que debe prestar la educación, que en la Sabana Centro tiene la mejor infraestructura de todo el departamento y también sobre como buscar los convenios para acercar la educación superior a las provincias de Almeidas, Rionegro, Ubaté y Gualivá, entre otras.

Lea también: Más de 11 mil personas participaron de la feria de empleo en la Gobernación de Cundinamarca [VIDEO]

Le puede interesar: Alianza entre Coophumana y Fintech Siiki fortalece inclusión financiera en Cali y Buenaventura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *