Categorías
Judicial

Expulsan de Colombia a dos venezolanos por reclutamiento de jóvenes y espionaje

Ambos fueron detenidos el sábado en los barrios 20 de Julio y Roma, en el sur de Bogotá, por miembros de la Policía Judicial de Migración Colombia, quienes les notificaron la resolución de expulsión del país por un término de diez años.

Dos ciudadanos venezolanos, adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (de Venezuela) y con entrenamiento en fuerzas especiales en Cuba y en Rusia, fueron expulsados de Colombia señalados de reclutamiento de jóvenes y espionaje, reveló este lunes la Unidad Investigativa del diario colombiano El Tiempo.

Las dos personas “aparecen en las bases de datos de la Guardia Nacional Bolivariana, con entrenamiento en fuerzas especiales en Cuba y en Rusia” y reclutaban a jóvenes en el sur de Bogotá para apoyar las protestas sociales violentas contra el Gobierno, como las que se dieron entre abril y junio último, informa el medio citando fuentes de inteligencia colombiana.

La alerta sobre los dos hombres fue lanzada hace al menos cuatro meses por miembros de inteligencia del Ejército.

Ambos fueron detenidos el sábado en los barrios 20 de Julio y Roma, en el sur de Bogotá, por miembros de la Policía Judicial de Migración Colombia, quienes les notificaron la resolución de expulsión del país por un término de diez años.

Uno de los expulsados es Marcos Dávila García, quien aparece vinculado al llamado Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), de Venezuela, con grado de teniente, mientras que el otro detenido fue identificado como Gleimer Alexánder Nazaret, exdirector del Ministerio de las Comunas, del partido socialista y agente de base Territorial de Inteligencia, indicó el diario.

Según las fuentes consultadas por ese medio, Dávila García y otro extranjero forman parte de una red dedicada a la recolección de información “de carácter estratégica” que opera desde hace dos años en Colombia.

Los hombres, sostuvieron las fuentes, realizaban esas actividades bajo el direccionamiento y control de personal que hace parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar venezolana.

Le puede interesar: Convivencia, tranquilidad ciudadana y rumba sana con “caravanas de la seguridad” en Chaparral [VIDEO]

Con información de Sputnik y El Tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *