Categorías
Internacional

Al menos 17 heridos en explosiones en la capital de Uganda

[VIDEOS] La primera explosión se produjo cerca de una comisaría de Policía, mientras que la segunda tuvo lugar en una calle donde se encuentran el Parlamento, varios ministerios y embajadas.

Al menos 17 personas resultaron heridas tras dos explosiones ocurridas este martes por la mañana en la capital ugandesa de Kampala, informó una médica de una de las instalaciones sanitarias, Sarah Zalwango.

La primera explosión se produjo cerca de una comisaría de Policía, mientras que la segunda tuvo lugar en una calle donde se encuentran el Parlamento, varios ministerios y embajadas.

“Logramos estabilizar el estado de un total de 17 heridos, 12 de ellos fueron ingresados, en tanto que cinco fueron atendidos y enviados a casa”, dijo la médica al canal televisivo NTV Uganda.

La cadena también comunicó que según datos no confirmados, dos personas murieron y “varias otras resultaron heridas” en las explosiones.

Por su parte, el jefe del distrito central de Uganda, Salim Uhuru, confirmó con posterioridad la muerte de una persona.

Lea también: Grupo de migrantes irregulares intenta forzar la frontera entre Bielorrusia y Polonia

El periódico local Daily Monitor indica a la vez que las explosiones se produjeron con pocos minutos de diferencia.

Se precisa que el trabajo del Parlamento ha sido suspendido por un día.

Le puede interesar: Exigirán Carné o Certificado Digital de Vacunación contra el COVID-19, conozca el Decreto 1408 del 3 de noviembre de 2021

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *