Categorías
Nación

Exigirán Carné o Certificado Digital de Vacunación contra el COVID-19, conozca el Decreto 1408 del 3 de noviembre de 2021

Debe presentarse como requisito para ingresar a “eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva” y a partir del 16 de noviembre de este año. Vea los detalles.

El Gobierno nacional ha decidido extender el valor a la vacunación contra el COVID-19 en Colombia y determinó mediante el Decreto 1408 del 3 de noviembre de 2021 establecer como obligatoria la presentación del Carné de Vacunación o del Certificado Digital de Vacunación como requisito de ingreso a eventos presenciales y algunos lugares públicos específicos.

El Decreto 1408 registra que debe presentarse como requisito para ingresar a “eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva.”

Además, estipula que rige también para los bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.

Inicialmente el ministro de Salud había expresado que las iglesias también entraban en las últimas disposiciones, pero fueron separadas y no les regirá el nuevo decreto, al igual que para los centros comerciales y colegios.

Usted puede presentar el Carné o Certificado de Vacunación físico, que es el que le dieron inmediatamente después de ser aplicada, al menos una de las dosis de la vacuna contra el COVID-19.

También puede presentar el Certificado Digital de Vacunación que puede diligenciar en el link mivacuna.sispro.gov.co y en el cual debe acreditar al menos una dosis del esquema de vacunación, ya que en un principio será lo exigido por el Gobierno en esta etapa y mientras se vacunan más personas.

La vigencia del Decreto 1408 inicia a “partir del 16 de noviembre de 2021 para mayores de 18 años y desde el 30 de noviembre de 2021 para mayores de 12 años; se exceptúa de esta medida a la población entre 0 y 12 años”.

También, queda estipulado que más adelante pueden incluir más sectores o actividades dentro del cubrimiento de este Decreto 1408 del 3 de noviembre de 2021.

Según el Ministro de Salud hay cerca de 15 millones de vacunas disponibles y esta medida se toma para motivar la vacunación en las personas entre 16 y 30 años, que son quienes en su mayoría no han ido a la aplicación de la primera dosis.

Apartes importantes del Decreto 1408 de noviembre de 2021

Aquí puede ver o descargar el Decreto 1408 completo

Le puede interesar: A partir del 16 de noviembre será necesario el certificado de vacunación para ingresar a sitios públicos [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *