Categorías
Judicial

Autoridades buscan a un sacerdote de 73 años que habría abusado de una niña en Cali

Según la investigación de la Fiscalía, la menor de 13 años habría sufrido tocamientos en sus partes íntimas en los pasados meses junio y julio en una iglesia de Aguablanca.

El Juez 12 Penal de Cali emitió orden de captura en contra de un sacerdote de 73 años luego de que el representante de la Fiscalía General de la Nación lo acusara, en condición de ausente, del presunto delito de abuso sexual agravado en contra de una menor de 13 años que actuaba como su acólita en una iglesia del barrio Comuneros, del Distrito de Aguablanca.

El ente acusador le imputó cargos al presbítero por su presunta autoría en el delito de actos sexuales abusivos agravados con menor de 14 años concurso homogéneo, cuya víctima habría sido una acólita de su iglesia, ubicada en el barrio Comuneros del Distrito de Aguablanca, en el oriente de la ciudad.

De acuerdo con la investigación, el religioso prestó sus servicios pastorales en la iglesia donde ocurrieron los hechos desde agosto de 2016 hasta octubre de 2021, mes en el que ya se había iniciado la indagación en su contra por los vejámenes que denunciaron los familiares de la menor, que trabajaban en la misma parroquia.

Según lo establecido, los hechos habrían ocurrido entre junio y julio de este año, cuando el cura presuntamente se encerraba con la víctima en la sacristía casi todos los días y le realizaba tocamientos en sus partes íntimas.

Le puede interesar: Capturado alias ‘El Señor’, junto con 5 contrabandistas de hidrocarburos en Cúcuta, incautados $27 millones en ACPM

En una oportunidad, el hoy procesado supuestamente llamó a la menor a un teléfono celular para decirle que fuera a la parroquia, y cuando esta le contestó que se iba a bañar, el sacerdote le habría pedido que se tomara fotografías desnuda y se las enviara vía WhatsApp, lo que provocó perturbación en la menor.

Lea también: Capturados seis integrantes del ‘Clan del Golfo’ dedicados a la extorsión en el Meta y Casanare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *