Categorías
Política

Iván Marulanda se despide del partido Alianza Verde y regresa más fuerte al Nuevo Liberalismo

[VIDEO] El Senador agradeció a las directivas del partido que lo acogió durante los últimos cuatro años y anunció su regreso al partido que inició con Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara.

El senador Iván Marulanda se despidió del partido político Alianza Verde, en el cual estuvo militando los últimos cuatro años y anunció su paso al Nuevo Liberalismo.

El Senador Marulanda expresó que debido a una circunstancia inédita en la política como lo fue el restablecimiento, después de mucha lucha, de la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, partido que él, con Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara fundaron, se ve obligado a regresar a su camino político.

Iván Marulanda agradeció la gentileza y hospitalidad con la que fue recibido y siempre tratado y se va con la sensación del deber cumplido como Senador y en los lineamientos del partido Alianza Verde.

Su salida, al igual que la del senador Rodrigo Lara en su momento, se ampara en el numeral 410 del fallo de la Corte Constitucional que no obliga a cumplir el termino de 12 meses para renunciar a la curul, y tener aspiraciones en las elecciones de 2022.

Por su parte, desde Alianza Verde extendieron un mensaje de agradecimiento expresaron: “Consideramos su renuncia a la militancia de nuestro partido como un hecho coherente que le permite reasumir sus orígenes fundacionales en el Nuevo Liberalismo. Esperamos que siga avante en la construcción de un mejor país para todas y todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *