Categorías
Judicial

Cayó “Emiro”, cabecilla de “La olla de La Igualdad”, banda dedicada al microtráfico en la localidad de Kennedy

[FOTOS+VIDEO] La organización delincuencial utilizaba como fachada la compra y venta de reciclaje, fueron capturados además, su esposa, conocida en el mundo criminal como “Lina”, y su brazo derecho alias “Carlitos”.

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), está focalizando sus esfuerzos en el desarrollo de acciones contundentes contra los fenómenos delictivos en las localidades de Bosa, Fontibón, Engativá y Kennedy; precisamente en esta última, fue desarticulado un grupo de delincuencia común organizado dedicado al tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades en el barrio La Igualdad.  

En un trabajo investigativo, funcionarios del Servicio de Investigación Criminal, lograron la captura de alias “Emiro”, cabecilla principal de la organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, quien tenía el monopolio del “bazuco” en el sector de Plaza de las Américas y sus barrios aledaños; su esposa, conocida en el mundo criminal como “Lina”, y su brazo derecho alias “Carlitos”, lideraban la reconocida “Olla de La Igualdad”. 

 La comunidad cansada de la inseguridad en la zona y de ver a varias niñas, niños y adolescentes caer en el suplicio de la adicción a esta sustancia alucinógena, denunció y aportó suficiente información para que se llevara a cabo una investigación en la que las labores de campo y de inteligencia pusieron al descubierto un centro de acopio de material reciclable; era allí desde donde alias “Emiro”, junto con su esposa y su colaborador, llevaban a cabo la comercialización de sustancias estupefacientes.    

Con el objetivo principal de individualizar e identificar a estos actores criminales, fue necesario realizar actuaciones de agente encubierto, pruebas preliminares homologadas de identificación de drogas, vigilancias y entrevistas durante ocho meses, en los que se obtuvo suficiente material probatorio para realizar la captura de estos individuos. 

Durante la operación simultánea se realizaron cinco diligencias de registro y allanamiento, en las que fue posible materializar las capturas de “Emiro”, y “Lina”. Sobre esta última pesaba una notificación azul de INTERPOL, y los investigadores tenían información según las labores de inteligencia, que posiblemente iba a salir del país; también se llevó a cabo la captura de alias “Carlitos”, quien se encargaba de expender papeletas de bazuco y también de la seguridad de la pareja.   

Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien legalizó su captura y un fiscal les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con tráfico y fabricación o porte de estupefacientes; el mismo juez profirió medida de aseguramiento en centros penitenciarios de la ciudad de Bogotá.

Le puede interesar: A la cárcel hombre que habría asesinado a su bebé de 14 meses en el Valle del Cauca      

Como resultados de la intervención que ha realizado la Dirección de Investigación Criminal e Interpol en el Comando Operativo de Seguridad Ciudadana N. 3 desde el 13 de agosto de este año, se encuentran: 1570 capturas, 32 allanamientos, la incautación de 85 armas de fuego, 12.872 armas corto punzantes, 47 automotores recuperados, y más de 51 mil gramos entre marihuana y cocaína incautados. 

Lea también: Cayeron ‘Los Escorpiones’ y ‘Los del Puente’, bandas de ‘jíbaros’ que delinquían en Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *