Categorías
Internacional

Sombra Negra se atribuyó el ciberataque a páginas web israelíes y la publicación de datos privados

Entre los sitios afectados por los piratas informáticos iraníes están uno de citas LGBT, empresas de transporte, un museo infantil, empresas de turismo y eventos. El nuevo ataque se produce después del que causó esta semana estragos en el sistema de distribución de gas y en las gasolineras iraníes.

Unos piratas informáticos presuntamente vinculados a Irán atacaron este sábado una empresa de alojamiento de internet israelí, eliminando varios de sus sitios y, según medios hebreos, los hackers publicaron informaciones personales en línea, también de un sitio de citas LGBT.

Los piratas informáticos dijeron que la información filtrada en línea representaba solo el 1 por ciento de los datos adquiridos durante el ataque.

La aplicación y sitio web LGBT “Atraf” (locura, en hebreo) es un servicio de citas geolocalizado, con un índice de vida nocturna, y fue uno de los principales afectados, ya que los nombres de sus usuarios y ubicaciones fueron publicados en línea, exponiendo a personas que no divulgan sus preferencias.

El ciberataque también llegó a sitios web de las empresas de transporte público israelíes Dan y Kavim, un museo infantil y un blog en línea de radio pública, inutilizando los sitios durante este sábado.

También sufrieron ataques la empresa de turismo Pegasus y la de eventos Doctor Ticket, un servicio que podría tener datos médicos confidenciales, por la naturaleza del negocio.

El grupo de piratas informáticos conocido como ‘Sombra Negra’ se atribuyó la responsabilidad del ataque y publicó datos de los clientes, incluidos los nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de los clientes de Kavim, en la aplicación de mensajería Telegram, informó la plataforma Ynet.

Le puede interesar: Plataformas de colaboración también son foco para los hackers, consejos para implementar en el día a día

Los medios israelíes dijeron que Sombra Negra es un grupo de piratas informáticos vinculados a Irán que utilizan sus ciberataques con fines criminales.

El nuevo ataque se produce después de que un ciberataque sin precedentes y no reclamado causara esta semana estragos en el sistema de distribución de gas y en las gasolineras iraníes.

Lea también: Cerca de 160 mil niños y niñas, por año, son víctimas de la violencia sexual en Francia

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *