Categorías
Fútbol

Luto en el fútbol con el fallecimiento de Miguel Ángel Basílico, ídolo en Independiente Santa Fe

El argentino falleció a sus 81 años de edad, fue campeón con Santa Fe en 1971 y su director técnico entre 1977 y 1978. Paz en su tumba.

El destacado futbolista y técnico argentino Miguel Ángel Basílico falleció a sus 81 años de edad, así lo confirmó Independiente Santa Fe, este sábado, mediante un mensaje de condolencia.

Miguel Ángel Basílico quien fuera gran referente de Independiente Santa Fe en la década de los 70, logró ser campeón con los ‘Cardenales’ en 1971 y llegó a ser su Director Técnico entre 1977 y 1978.

En sus inicios en el balompié fue centro delantero, posteriormente fue mediocampista debido a su visión del juego y terminó desempeñándose como defensor central, donde se le recuerda con un destacado rendimiento.

Su formación futbolística la realizó en Chacarita, debutó con Boca Junior a sus 17 años y permaneció por tres años, luego pasó por Vélez Sarfield y Racing Club de Avellaneda, no sin antes ser convocado a la Selección Argentina para las eliminatorias Chile 1962 y en 1965 llegó a Quilmes. Llegaría posteriormente al país y fue campeón en 1971 con Independiente Santa Fe donde permaneció un año más y después pasaría a jugar con Millonarios, donde también fue campeón.

Su desempeño como Director Técnico lo llevó a Quilmes, Independiente Santa Fe, Deportivo Cali, Bella Vista de Montevideo, Nacional de Montevideo y llegó hasta el fútbol en el Medio Oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *