Categorías
Salud

Tócate para prevenir, campaña de la SCCP para la detección temprana del cáncer de seno

[VIDEO] La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva quiere ser parte de la solución y asume la responsabilidad de mejorar la calidad de vida de las mujeres que han padecido la enfermedad.

Tócate para prevenir es la campaña que realiza la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP) en este 2021, que invita al autocuidado para la prevención y detección temprana de cáncer de seno y que busca a la vez, que todos los colombianos tengan presente la importancia del acompañamiento del cirujano plástico durante todo el proceso cuando una persona ha sido diagnosticada con esta enfermedad.

El cirujano plástico hace parte del equipo multidisciplinario e interdisciplinario del tratamiento integral. Si bien es muy importante que las pacientes sepan que una intervención de reconstrucción ayuda a su salud física, psicológica, mental, sexual y social, también lo es insistir constantemente y de forma permanente en la prevención.

Sin lugar a dudas la cirugía plástica reconstructiva es una opción que ayuda a mejorar la calidad de vida de las mujeres que han padecido cáncer de seno.

Para la SCCP las etapas claves para combatir esta enfermedad son Prevención, Detección Temprana, tratamiento integral, rehabilitación y cuidado paliativo.

Le puede interesar: ¿Qué piensan las mujeres sobre el cáncer de mama en Colombia y Latinoamérica?

La SCCP invita al autocuidado para la prevención y detección temprana de cáncer de seno.

Lea también: Conozca los derechos frente a la reconstrucción mamaria por el padecimiento de cáncer de mama [VIDEO+CARTILLA]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *