Categorías
Judicial

Nueva condena contra alias ‘Urabá’, del ‘Clan del Golfo’, por el homicidio del abogado Hugo Núñez

Por este crimen pagará 37 años de prisión, el cual se le suma a la pena que paga en la actualidad tras ser detenido por ser jefe militar de la organización criminal en el municipio de Magangué.

El juez segundo penal especializado de Cartagena condenó a 37 años de prisión a Juan Bautista Rivas Ramírez, alias ‘Urabá’, por el delito de homicidio agravado en contra del abogado Hugo Núñez, ocurrido en 2009.

Se estableció que Rivas Ramírez pertenecía a la organización criminal Clan del Golfo, en la que se desempeñaba como jefe militar de la zona de Magangué (Bolívar). Allí, al parecer cometió varios asesinatos, entre ellos el homicidio del abogado Núñez por el cual fue condenado.

La condena fue confirmada en segunda instancia por el Tribunal Superior de Cartagena. Alias ‘Urabá’ ya había sido condenado por concierto para delinquir agravado por las acciones criminales que dirigía para la organización criminal que lidera alias ‘Otoniel’.

Le puede interesar: Una persona murió y 16 capturados tras operativos contra el ‘Clan del Golfo’ en el suroeste de Antioquia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *