Categorías
Internacional

Japón condena lanzamientos de misiles norcoreanos que violan las resoluciones de la ONU

El primer ministro nipón, Fumio Kishida, resaltó que las autoridades japonesas “tienen la intención de continuar aumentando significativamente las capacidades defensivas del país para proteger el territorio, las aguas, los habitantes y el espacio aéreo de Japón”.

El Gobierno de Japón condena enérgicamente el lanzamiento de los misiles de Corea del Norte que contradicen las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, declaró el primer ministro nipón, Fumio Kishida.

“Condenamos decididamente el lanzamiento de misiles de Corea del Norte que representan una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo Kishida.

El primer ministro aseguró que por razones de seguridad de los ciudadanos de Japón, solicitó a las “entes responsables analizar la información a través de la observación y la recopilación de datos de inteligencia, así como a tratar estrechamente este tema con la comunidad internacional, incluido Estados Unidos”.

Además, Kishida resaltó que las autoridades japonesas “tienen la intención de continuar aumentando significativamente las capacidades defensivas del país para proteger el territorio, las aguas, los habitantes y el espacio aéreo de Japón”.

“Con el objetivo de garantizar la seguridad de Japón y de la región, no se pueden ignorar los importantes avances en el desarrollo de las tecnologías nucleares y los misiles de Corea del Norte”, recalcó.

El primer ministro dio orden de revisar las estrategias de la defensa nacional japonesa, incluida la posibilidad de lanzar un ataque preventivo contra las bases enemigas.

Le puede interesar: Presidente de Ecuador decreta estado de excepción para enfrentar delincuencia y el crimen

Temprano este martes, Corea del Norte lanzó un proyectil no identificado hacia el mar de Japón, más tarde se supo que los norcoreanos habían probado un misil balístico de corto alcance.

El rango de su vuelo fue de 590 kilómetros y la altitud máxima fue de 60 kilómetros.

A su vez, la guardia costera japonesa comunicó que el proyectil cayó sobre las 10:38 hora local (01:38 GMT), pero no especificó la ubicación.

El primer ministro de Japón sostuvo que Corea del Norte hizo dos lanzamientos.

Lea también: Estados Unidos afirma que caso de Alex Saab no tiene vinculación con negociaciones políticas

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *