Categorías
Judicial

Incautan sustancias químicas para producción de alcaloides en Puente Aranda, dos capturados

[FOTOS+VIDEO] Estas sustancias tendrían un potencial de producción de 4.761 kilogramos de clorhidrato de cocaína, la cual tiene un costo de $14.283.000.000 en zonas de producción.

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación viene adelantando operativos en zonas donde más se presentan hechos de inseguridad, esta vez se realizó en una de las localidades que hace parte de Comando Operativo de Seguridad Ciudadana COSEC No 4, específicamente la localidad de Puente Aranda, el cual dejó como resultado la captura de 2 personas, la movilización de un camión y la incautación de sustancias químicas utilizadas para el procesamiento de narcóticos.

Mediante un operativo efectuado por uniformados adscrito a Policía Judicial de Antinarcóticos en la localidad de Puente Aranda, a través de un trabajo de investigación realizado junto con la fiscalía, permitió interceptación de un vehículo tipo camión de placas SZO-289 a la altura de la Carrera 39 con calle 10, en la localidad de Puente Aranda, allí se realizó una inspección física con el apoyo del cuadrante N° 13 pertenecientes al CAI Gorgonzola de dicha localidad, encontrando en la parte de la carrocería 1.010 galones de sustancia química controlada liquida (Acetonas, Ácido clorhídrico e Hidrocarburos disolvente N°1) envasadas en canecas plásticas de color blanco y azul. Adicionalmente 650 kilos de sustancia química controlada sólida (Cloruro de calcio, Hidróxido de sodio y Metabisulfito de sodio) empacadas en lonas de color blanco y gris, sustancias esenciales para la producción de alcaloide.

En el procedimiento fueron capturadas dos personas de nacionalidad colombiana momentos en que conducía dicho vehículo con las sustancias y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Tráfico de sustancias químicas para el procesamiento de narcóticos.

Estas sustancias tendrían un potencial de producción de 4.761 kilogramos de clorhidrato de cocaína, la cual tiene un costo de $14.283.000.000 en zonas de producción. Logrado de esta manera una gran afectación económica de estas organizaciones criminales dedicadas a la producción de narcóticos.

Le puede interesar: Recompensa de $50 millones por responsables de masacre de 5 personas en Betania, Antioquia [VIDEO]

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a continuar denunciando a través de la Línea 123, los casos relacionados con los delitos que afecten la seguridad y convivencia ciudadana. Asimismo, se encuentra disponible la Línea Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.

Le puede interesar: Cárcel para acusado de asesinar a su compañera sentimental embarazada en Sandoná, Nariño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *