Categorías
Judicial

Recompensa de $50 millones por responsables de masacre de 5 personas en Betania, Antioquia

[VIDEO] Entre los asesinados se encuentran tres ciudadanos venezolanos y dos colombianos. El Secretario de Seguridad de Antioquia presentó las conclusiones del Consejo Extraordinario de Seguridad en compañía del General Herman Alejandro Bustamante, director de Seguridad Ciudadana.

Cinco personas, entre ellas tres ciudadanos venezolanos y dos colombianos, fallecieron en una masacre ejecutada en el municipio de Betania, Antioquia, informó este domingo el gobernador del departamento, Aníbal Gaviria Correa.

“En las últimas horas se registró un homicidio múltiple en Betania que dejó por lo menos 5 personas fallecidas (3 venezolanos y 2 colombianos). Adelantamos Consejo Extraordinario de Seguridad presidido por el secretario de Seguridad de Antioquia, Jorge I. Castaño. REPUDIO TOTAL”, dijo Gaviria en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para la Paz, Indepaz, esta masacre sería la número 76 que ocurre en Colombia en este año.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Antioquia, Jorge I. Castaño presentó las conclusiones del Consejo Extraordinario de Seguridad en compañía del Mayor General Herman Alejandro Bustamante Jiménez, director de Seguridad Ciudadana.

Los hechos sucedieron en la vereda La Sucia, finca La Bogotana, en el municipio de Betania del departamento de Antioquia, donde fueron asesinadas cinco personas entre ellos tres venezolanos. Castaño expresó que no se comunican las hipótesis del caso para no entorpecer las labores investigativas contra la delincuencia en la subregión.

Entre los puntos a los que llegaron, se estableció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la ubicación y captura de los responsables de estos crímenes en Antioquia.

Por otra parte, se determinó solicitar al sistema penitenciario avanzar con los traslados y aislamiento de los delincuentes que están dinamizando la delincuencia.

También se realizará el fortalecimiento de las capacidades de inteligencia e investigación judicial, y se buscará avanzar en las capacidades tecnológicas y la marcación de las fincas en las veredas aledañas.

Lea también: Bebé habría sido asesinada en medio de una riña de la disidencia ‘Carolina Ramírez’ que delinque en Putumayo

Además, se identificará a las personas que llegan a trabajar en la región, para saber quienes son.

Se realizará un cartel con los presuntos delincuentes más buscados de la región para así cercar a los protagonistas del delito y que la ciudadanía también colabore para logarlo.

.Le puede interesar: Cárcel para acusado de asesinar a su compañera sentimental embarazada en Sandoná, Nariño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *