Categorías
Fútbol

Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana: Colombia en zona de clasificación directa a Catar 2022

El líder absoluto es Brasil. La Selección Colombia de la mano de Reinaldo Rueda está invicta de local y llegó a la cuarta posición con 16 puntos. Conozca los próximos partidos que se jugarán en noviembre.

Pasada la triple jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Fútbol de Catar 2022 la Selección Colombia obtiene hasta el momento, un cupo directo al certamen.

A pesar de haber sumado solo tres puntos de 9 posibles y de haber desperdiciado la oportunidad de superar a un rival directo como lo es Ecuador, los resultados de las tres fechas disputadas favorecieron a la selección de Reinaldo Rueda, que hoy está en la cuarta posición de la tabla y temporalmente con el tiquete directo a Catar.

La goleada de Brasil frente a Uruguay favoreció a la ‘Tricolor’ ya que le dio el cuarto puesto por diferencia de gol y dejó a los charrúas con -3 en la tabla. Ecuador, en la tercera posición, se mantiene sólido con 7 goles a favor.

Perú y Venezuela están en el fondo de la tabla y tienen pocas posibilidades de clasificación.

Por el lado de los Peruanos, hicieron respetar su casa pero en sus salidas no arañaron puntos que necesitaban para seguir fuertes en la pelea, mientras que los Venezolanos, luego de la goleada frente a Brasil tomaron un aire al vencer a la selección de Gustavo Alfaro pero sucumbieron con Chile, que aún se mantiene en la pelea por un cupo a la Copa Mundo.

Quedando al día en materia de fechas aplazadas por la pandemia, solo falta definir la realización del partido o no, entre Brasil y Argentina, punteros de la tabla y a punto de asegurar su clasificación al Mundial de Catar 2022.

Tabla de Posiciones Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022

La próxima fecha FIFA se realizará en noviembre con doble jornada correspondiente a la fecha 13 y 14. Estos son los partidos para los cuales aún la Conmebol no confirma horario.

Fecha 13 / 11 de Noviembre 2021
Jornada 14 / 16 de Noviembre 2021

Lea también: Colombia empató con Ecuador en Barranquilla, el VAR fue el gran protagonista [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *