Categorías
Fútbol

Colombia empató con Ecuador en Barranquilla, el VAR fue el gran protagonista

[VIDEO] Los dirigidos por Reinaldo Rueda solo sumaron tres puntos de nueve, en la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

La Selección Colombia de Fútbol empató este jueves frente a su similar de Ecuador, el partido correspondiente a la fecha 12 de la Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Con un 0-0 se cerraron las acciones tras 100 minutos de juego en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, donde tenían aprobado el 75% del aforo para el ingreso de espectadores.

Tras el empate ambas selecciones mantienen viva la opción de clasificar a Catar 2022, ya que todos los resultados jugaron a favor.

Cuando trascurría el minuto 74 del partido, el juez central pitó una pena máxima a favor de Ecuador, el VAR analizó la jugada y convidó al árbitro central a ver la acción. Un fuera de lugar previo a la falta obligó a la anulación del penal.

Sobre el final del partido, el árbitro peruano Diego Haro, invalidó un gol que ilusionó a Colombia, el VAR hizo su segunda aparición protagónica y detectó una mano de Yerri Mina antes que anotara en el arco peruano.

Con el empate, Ecuador escala al tercer puesto de la tabla clasificatoria que tiene a Brasil como único puntero y a Argentina como escolta.

La selección de Gustavo Alfaro suma así 17 puntos, uno más que los dirigidos por Reinaldo Rueda, que se sitúan en la cuarta posición por diferencia de goles, y Uruguay, en puesto de repechaje.

Así las cosas la Selección Colombia solo sumó tres puntos de nueve posibles, cediendo cuatro puntos en casa y llegando al tercer empate consecutivo.

No obstante, en la tabla de posiciones ascendió una casilla con respecto a como estaba antes de la triple jornada, esto debido a los resultados que se dieron en los demás encuentros. A pesar de que el técnico Rueda sigue invicto de local con el combinado patrio, preocupa la capacidad goleadora ya que no fue efectiva en los últimos partidos.

Le puede interesar: Pasó Brasil y Rueda sigue invicto de local, Colombia va por tres puntos ante Ecuador, así está la tabla de posiciones rumbo a Catar 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *