Categorías
Judicial

Capturados dos extorsionistas de la disidencia ‘Jorge Briceño’, habrían amenazado a un fiscal en el Ariari

El Gaula Militar de la Séptima Brigada del Ejército Nacional capturó a los sospechosos, quienes venían realizando presiones económicas a comerciantes y ganaderos en Granada, Lejanías, Mesetas y San Juan de Arama (Meta).

Tropas del Gaula Militar Ariari, en un trabajo coordinado el CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a dos presuntos integrantes de la comisión de finanzas de la disidencia ‘Jorge Briceño Suarez’, luego de un operativo desarrollado en el barrio Laureano de la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, los capturados eran los encargados de recibir el dinero producto de las extorsiones realizadas por alias ‘Mechas’ (capturado en marzo del 2021 por las tropas de la Séptima Brigada) en los municipios de Granada, Lejanías, Mesetas y San Juan de Arama (Meta) y así mismo se investiga si son las personas que estarían amenazando a un fiscal de la región del Ariari.

Tras varios meses de labores de inteligencia militar y trabajo investigativo judicial, los soldados y funcionarios del CTI lograron la ubicación de estos dos sospechosos, quienes se habían desplazado a la capital vallecaucana para evadir a las autoridades.

La operación militar se llevó a cabo en el marco del Plan de campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, mediante la operación ‘Mayor Pedro Pascasio Martínez’, enfocada a  combatir la extorsión, el secuestro, el contrabando y la explotación ilícita de yacimientos mineros.   

Los aprehendidos de 40 y 67 años de edad, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de extorsión con circunstancias de agravación consumada.

Le puede interesar: Cinco extraditables acusados de narcotráfico fueron capturados en el sur de Colombia

El Ejército Nacional reitera su compromiso con la ejecución de las operaciones que permitan la ubicación de quienes afectan la tranquilidad de los habitantes del sur oriente colombiano y trabajan por el desarrollo económico de las regiones, así como continúa articulando esfuerzos que minimicen las cifras de extorsión.

Lea también: $100 millones de recompensa por asesinos de menores en Tibú. En el municipio asumirá el mando un coronel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *