Categorías
Comunidad

Menores de edad disfrutaron de actividades lúdicas en el parque de los Cañones en Riohacha

Mediante el programa Semilleros de la Legalidad se refuerzan los valores de niños, niñas y adolescentes, aprovechando el tiempo libre y desarrollando actividades pedagógicas.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con el Comando del Departamento de Policía Guajira, desarrollaron actividades pedagógicas en el marco del trabajo denominado “realización primer proyecto de vida”.

Esta actividad busca que los niños, niñas y adolescentes inscritos en el programa “Semilleros de la Legalidad” aprovechen el tiempo libre, y realicen actividades enfocadas en afianzar los valores. A través de la elaboración de talleres, dinamizándola con mímicas, los 10 niños y niñas integrantes del programa, resaltaron la responsabilidad, honestidad y la tolerancia, así mismo identificaron sus mejores cualidades, con el fin de fortalecerlas y ponerlas en práctica.

Las dinámicas fueron dirigidas por uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera involucrando a los acudientes y madres de familia motivando a los pequeños a proyectarse desde ahora en un gran futuro lleno de alegría, sueños y así llegar más fácil a sus metas. 

Encaminando a estos niños y niñas a trazar un rumbo claro, para convertirse en promotores de la legalidad, transmitiendo el mensaje a todas las personas que los rodean con el propósito de crecer en un país con cultura de la legalidad.

Le puede interesar: Encuentro interinstitucional con la comunidad en la vereda Pueblo Viejo, del Guamo, para más convivencia y seguridad [AUDIO+FOTOS]

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte del programa Zonas de Comercio Legal y Semilleros de la Legalidad, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal e  invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, a la línea anticontrabando 321 394 2169, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Lea también: Alianza estratégica contra el hambre en Colombia ha llegado a más de dos millones de familias en 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *