Categorías
Judicial

Golpe a ‘Los Contadores’, red de narcos que reclutaba sanandresanos para utilizarlos como ‘mulas’

Las autoridades capturados a siente integrantes de la organización criminal, luego de operativos en Bogotá, Santander de Quilichao (Cauca) y San Andrés Islas.

La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con la Armada Nacional y la Policía Nacional, capturó a siete integrantes de una organización de narcotraficantes, quienes contrabandeaban cocaína a Centroamérica y Europa por medio de correos humanos.

‘Los Jugadores’, como se hacía llamar la organización ilegal, ubicaba a habitantes de San Andrés y personas en condición de vulnerabilidad en Bogotá y otras ciudades del país, y los convencían de viajar con estupefacientes adheridos al cuerpo en fajas o camuflados en maletas doble fondo.

Lea también: Una mujer y un policía heridos tras atentado en inmediaciones de Cúcuta

En las investigaciones se constató que los denominados ‘correos humanos’ eran trasladados a Bogotá, donde los preparaban y les entregaban los alijos de marihuana o cocaína que llegaban de Caquetá y Cauca. Posteriormente, los llevaban al aeropuerto El Dorado y les entregaban tiquetes para que tomaran vuelos comerciales con destino al aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés.

Le puede interesar: Cayeron ‘Los Tasmania’, oficina de extorsiones y sicariato que delinquía en el Quindío

En la isla, estos viajeros hacían escala y allí les programaban traslados a destinos de Europa y Centroamérica. Los indicios dan cuenta de que la estructura también recurría a los servicios de encomiendas para mover las sustancias ilícitas.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a siete presuntos integrantes de ‘Los Jugadores’ en Bogotá, Santander de Quilichao (Cauca) y San Andrés Islas. Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó los delitos de concierto para delinquir; y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Por disposición del juez de control de garantías, los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *