Categorías
Judicial

Recuperadas 35 reses que habían sido robadas de una finca del corregimiento Colombia, en Atlántico

Las cabezas de ganado fueron ubicadas por unidades del Grupo de Carabineros en un potrero de descanso a 5 km del predio afectado. Recompensa de $5 millones por información sobre grupos de cuatreros en la región.

El Grupo de Carabineros del Departamento de Policía Atlántico recuperó 35 reses que habían sido hurtadas de una finca del corregimiento de Colombia, las cuales fueron encontradas en un potrero de descanso para su posterior embarque en camiones en horas de la madrugada.

La Policía destacó que el hurto se frustró gracias a la reciente implementación de un frente de seguridad en la zona, que consta de un ‘árbol’ telefónico y grupo de WhatsApp conformado por finqueros, cuidadores de finca y uniformados, para entre todos cerrar el paso a los ‘cuatreros’.

Mediante esta interacción constante entre Policía y comunidad rural, se logró advertir el posible hurto de 35 reses de una finca, ya que el cuidador del ganado realizó el último conteo del día y se percató del faltante. De inmediato se aseguraron las posibles rutas de escape y se instauraron puestos de control para evitar que entraran o salieran vehículos para el transporte de dicho ganado.

Durante toda la noche un grupo de carabineros peinó la zona, aproximadamente 5 kilómetros a la redonda, logrando encontrar el lote de ganado en un potrero de descanso a espera de ser embarcado y sustraído del lugar.

Mediante la modalidad de halado los delincuentes habrían sustraído estas reces y las habían dejado en un potrero para recogerlas en horas de la madrugada. Fue gracias a la sinergia entre comunidad y Policía que se logró frustrar este hurto.

Se recuerda a la comunidad que continúa la oferta de hasta 5 millones de pesos a quien brinde información que conduzca a capturar y desarticular estas bandas delincuenciales dedicadas al hurto de ganado, caballos, burros u otro animal, vehículos transportadores, carnicerías o mataderos clandestinos y bandas criminales dedicadas a este flagelo.

Para la recepción de información se encuentra habilitada la línea 123. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Lea también: Intervenidas 10 minas ilegales que producían casi $1.500 millones para los grupos ilegales que delinquen en Antioquia [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *