Categorías
Judicial

Allanado taller donde se desarmaban motos robadas en Medellín, dos venezolanos detenidos

El operativo se realizó en el barrio Bostón, en donde los capturados fueron sorprendidos despiezando una Yamaha. En el lugar al parecer se ‘deshuesaban’ unas 36 motos al mes.

La Policía Metropolitana de Medellín allanó un taller dedicado al desmantelamiento de motos robadas para vender sus partes en el mercado negro.

El operativo se desarrolló en la carrera 36 con calle 59, en el barrio Boston, donde uniformados sorprendieron a venezolanos desarmando una moto Yamaha BWS 125X que había sido hurtada el pasado 9 de septiembre.

Así mismo, en el lugar también se incautaron de 500 moto partes sin acreditación de procedencia, 5 rines, 2 chasis, 8 exostos, 8 guarda barros, 5 tanques, 2 baúles, 2 sillines y 3 ramales eléctricos.

Además, en el lugar se hallaron dos chasis, dos mofles, dos rines, dos stop, una tijera, una tapa lateral, un guarda barro, una tapa de motor y una parrilla, con fechas de hurto en los meses de enero, febrero, junio y septiembre de 2021.

Luego del proceso de judicialización de estas dos personas se logró determinar que este lugar era un taller de mecánica clandestino, donde se realizaría el despiece de aproximadamente 36 motos mensuales, las cuales al ser comercializadas les generarían ingresos de aproximadamente 100 millones de pesos.

Con esta operación se impactó de manera contundente la cadena criminal del hurto de automotores en el Valle de Aburrá, principalmente en las comunas 8 Villa Hermosa y 9 Buenos Aires de Medellín.

Capturados ladrones en moto

Por último, en la carrera 65 con calle 54 del barrio Carlos E. Restrepo se logró a interceptar dos hombres, uno de ellos de nacionalidad extranjera, quienes momentos antes se habían hurtado un equipo celular.

Estos sujetos a bordo de una motocicleta y mediante intimidación con arma de fuego se habían hurtado un equipo celular, avaluado en 600 mil pesos, el cual fue recuperado.

En el operativo se les incautó un arma de fuego ilegal tipo revólver, además la motocicleta en que se movilizaban figuraba hurtada. Los dos hombres fueron judicializados por los delitos de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.

Lea también: Desarticulada la principal banda dedicada al hurto y venta de celulares robados en la Comuna 10 de Medellín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *