Categorías
Nación

Se refuerzan medidas para garantizar paso seguro tras anuncio de Venezuela de reabrir la frontera

El ministro de Defensa hizo un recorrido por el puente Simón Bolívar, en donde anunció que los controles se reforzarán también en los 19 pasos informales.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, hizo un recorrido por el puente Simón Bolívar, en horas previas a que el gobierno de Venezuela oficialice la reapertura de la frontera binacional, que había sido cerrada hace dos años debido a la tensa situación diplomática entre ambos Estados.

“Desde el pasado 2 de junio, Colombia ya había aperturado las fronteras con todos los protocolos de bioseguridad, y así vienen operando nuestras autoridades, en el caso de Migración Colombia, y los mecanismos de control y de garantía de seguridad que tiene nuestro Ejército y Policía Nacional”, expresó el jefe de la cartera de Defensa.

Molano también señaló que las Fuerzas Militares ya tienen activo el Comando Específico de Norte de Santander, con 14 mil hombres agregados para enfrentar las amenazas que representan grupos de delincuencia organizada como lo son el ‘Clan del Golfo’, Eln, y las disidencias.

Le puede interesar: Joven pagará cárcel por fingir su secuestro para ‘sacarle’ plata a su abuelo

En declaraciones a medios de comunicación, el Ministro Molano sostuvo que: “Hoy hemos venido acá, con la cúpula militar y con el director de Migración Colombia, por instrucción del Presidente Duque, quién claramente ha señalado que debemos tener una frontera con Venezuela, segura, regulada, y biosegura”.

Lea también: Envían a la cárcel a alias ‘Carro Loco’, presunto integrante de la Primera Línea de Antioquia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *