Categorías
Judicial

Envían a la cárcel a alias ‘Carro Loco’, presunto integrante de la Primera Línea de Antioquia

[VIDEO] La Fiscalía le imputó cargos porque aparentemente instrumentalizó a menores de edad para enfrentar a la fuerza pública y varios casos de vandalismo.

Un juez de conocimiento de Antioquia ordenó enviar a la cárcel a Ever Daniel Gaviria Jaramillo, alias ‘Carro Loco’, presunto integrante de la Primera Línea, decisión que revoca la libertad que se le dio en primera instancia.

‘Carro Loco’ es acusado por la Fiscalía General de la Nación de haber instrumentalizado a menores de edad para enfrentar a la Fuerza Pública, además de varios actos de vandalismo que ocurrieron de forma paralela al Paro Nacional.

En algunos videos se evidenció que en el Parque de Los Deseos y otros puntos de Medellín, personas con la cara cubierta instruyeron a niños y adolescentes en el manejo de escudos y elementos peligrosos para enfrentar a la Policía.

Asimismo, hay indicios de que este hombre sería uno de los responsables de la destrucción e incineración del peaje de Niquía en Bello (Antioquia), el 30 de abril del año en curso; y en el ataque a una vivienda del barrio Moravia de Medellín (Antioquia), con la idea falsa de que allí había sido abusada sexualmente una mujer por parte de algunos policías.

El acusado fue capturado el pasado mes de julio en una acción conjunta de la Fiscalía y Policía Nacional en el barrio Los Alpes del municipio de Bello (Antioquia).

Durante el procedimiento se encontraron cuatro barras de explosivos; además de canicas, metralla y otros elementos usados para la fabricación de bombas molotov. De igual manera, fueron hallados documentos y cartillas de adoctrinamiento de masas, dos máscaras antigases, escudos con marcas de ‘Primera Línea’ y una tonfa o bastón utilizado por los integrantes de la Policía Nacional.

En su momento, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a ‘Carro Loco’ los delitos de terrorismo, tenencia de explosivos, uso de menores de edad en la comisión de delitos, y concierto para delinquir agravado. El procesado no aceptó los cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *