Categorías
Judicial

Capturadas dos personas por extorsión a un adulto mayor en Sandoná, Nariño

Los detenidos exigían a la víctima la entrega de 30 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida.

El señor alertó al Gaula, el cual los capturó cuando recibían el dinero.El Juez Promiscuo Municipal de Sandoná, Nariño, ordenó enviar a la cárcel a Yoiman Fernando Castillo y a Diego Alexander Vallejo Arciniegas a quienes la Fiscalía General de la Nación les imputó los cargos de extorsión agravada en contra de un adulto mayor propietario de una finca del sector.

Los hechos iniciaron el pasado 26 de septiembre, en la vereda San Miguel, cuando la víctima de 60 años fue abordada por cuatro personas dentro de los que presuntamente se encontraban los acusados. Los hombres habrían llegado al inmueble en dos motocicletas y al parecer le exigieron al adulto mayor el pago de 30 millones de pesos para no atentar contra su vida y la de su familia.

Los cuatro hombres le habrían asegurado a la víctima que eran integrantes de un grupo armado ilegal que opera en el sector de Sabaleta, del corregimiento de Llorente, zona rural de Tumaco. Los presuntos extorsionistas pactaron la entrega del dinero para el 30 de septiembre de 2021 en el parque principal de Sandoná.

El hombre de 60 años instauró la denuncia ante el Gaula de la Policía, quienes organizaron el operativo y capturaron en flagrancia a Yoiman Fernando Castillo y a Diego Alexander Vallejo Arciniegas.

Durante las audiencias concentradas, los dos judicializados no aceptaron los cargos imputados por el ente investigador y el Juez Promiscuo dictó en su contra medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *