Categorías
Judicial

Más de $210 millones en contrabando se aprehendieron en La Guajira durante septiembre

[FOTOS] La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la DIAN, logró la aprehensión de más de 128 mil unidades de mercancía ilegal durante el noveno mes de 2021.

A través Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), logró materializar durante lo corrido del mes de septiembre del 2021, más de 128 mil unidades de mercancías de contrabando, avaluados comercialmente en más de 210 millones de pesos.

Los procedimientos aduaneros realizados por los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera permitieron afectar de manera directa algunos sectores económicos y puestas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN, con el fin de que surta el proceso jurídico. Entre los cuales se destacan, los siguientes sectores:

  • Cigarrillos con 27.860 cajetillas.
  • Perecederos con 93.755 unidades.
  • Calzado con 7.306 pares.
  • Automotores con 16 vehículos.

Las diligencias de carácter aduanero se realizaron el todo el departamento de La Guajira mediante el desarrollo efectivo de las acciones operacionales, en la lucha frontal contra el contrabando contrarrestando el ingreso de forma irregular de las mercancías de procedencia extranjera al Territorio Aduanero Nacional.

Se buscar generar conciencia en los habitantes del departamento, de las graves consecuencias en la salud, que se pueden derivar del consumo de productos perecederos de contrabando, los cuales puede conllevar a desarrollar enfermedades como consecuencia del consumo de alimentos contaminados, las cuales en muchos casos pueden ser mortales de igual forma promover la cultura de la legalidad y mejorar la percepción a través de la transparencia interinstitucional.

Le puede interesar: En costas de Nariño cayó cargamento de cocaína de ‘Los Contadores’, costaba 15 millones de dólares

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal e  invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al número telefónico 321 394 2169, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se realizarán en todo el Departamento de La Guajira.

Lea también: Joven pagará cárcel por fingir su secuestro para ‘sacarle’ plata a su abuelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *