Categorías
Judicial

En costas de Nariño cayó cargamento de cocaína de ‘Los Contadores’, costaba 15 millones de dólares

La Armada Nacional interceptó una lancha ‘go fast’ que transportaba media tonelada del alcaloide y además llevaba 90 canecas de combustible para asegurar su llegada hasta México.

Un nuevo golpe a las disidencias fue propinado por unidades de la Armada de Colombia con la interdicción, en aguas de la costa de Nariño, de una embarcación que en su interior transportaba 458 kilogramos de clorhidrato de cocaína, con lo que se evitó que la disidencia conocida como ‘Los Contadores’ recibiera unos 15 millones de dólares.  

Gracias a información de inteligencia y al permanente desarrollo de operaciones de vigilancia unidades de Guardacostas de Tumaco, y de la Fuerza Naval del Pacífico, se logró la detección de una lancha tipo Go-Fast, tripulada por dos colombianos, quienes además del estupefaciente llevaban unas 90 canecas de combustible para asegurar su llegada hasta las costas mexicanas.

Los detenidos y el cargamento fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Tumaco, donde las autoridades realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.

Además, se estableció que esta red de ‘Los Contadores’ mantiene nexos con carteles narcotraficantes en México, cuya alianza criminal tendría la capacidad de enviar aproximadamente una tonelada de cocaína al mes. Se estima que con este resultado se evitó la circulación y consumo de 1 millón 145 mil dosis de cocaína en las calles del mundo, por lo que se afecta el accionar delictivo y financiero de estas estructuras delincuenciales.

La Armada Nacional continúa su ofensiva en el Pacífico colombiano contra toda la cadena del tráfico de estupefacientes, negando el uso de nuestros ríos y mares como corredores de economías ilícitas y fortaleciendo continuamente las capacidades operacionales. De la misma forma, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa en las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *