Categorías
Nación

Operatividad presencial en los puntos de atención y centros regionales de la Unidad para las Víctimas está en el 85%

Ramón Alberto Rodríguez, director general de la entidad, reveló que a la fecha 176 de los 205 Puntos de Atención y 29 de 34 Centros Regionales están atendiendo de forma presencial a todas las víctimas del conflicto, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

El 85% de los Puntos de Atención y los Centro Regionales de la Unidad ya están abiertos para las víctimas del conflicto.

Así lo dio a conocer el director de la entidad quien reveló que a la fecha 176 Puntos de Atención y 29 Centro Regionales están atendiendo de forma presencial cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Durante la jornada de planeación de las acciones que adoptará la Unidad para las Víctimas en 2022, Ramón Alberto Rodríguez, director general de la entidad, reveló que a la fecha 176 de los 205 Puntos de Atención y 29 de 34 Centros Regionales están atendiendo de forma presencial a todas las víctimas del conflicto, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

“En el marco de la reactivación económica y social estamos abriendo nuestros puntos de atención y centro regionales: podemos hablar de un 85 por ciento de reactivación de estos espacios físicos”.

Lea también: Más de 230 mil ciudadanos venezolanos ya realizaron su registro biométrico en Colombia

El director de la entidad dijo que este es un compromiso con las víctimas y con la reactivación económica “y un compromiso para poder atender de forma presencial a cada una de las víctimas”.

Pese a que ya se tiene el 85% de los Puntos de Atención y Centro Regionales abiertos, Rodríguez Andrade dijo que se continuará con la atención de las víctimas de manera virtual: “se va a continuar con todos los canales que se tienen y que fueron implementados y se fortalecieron en el marco de la pandemia, pero como las víctimas han solicitado la atención presencial para aquellos que no tienen la posibilidad de acceder a internet, o la facilidad de teléfono y que quieren estar en los puntos de atención, se ha hecho un esfuerzo con los entes territoriales y por ello se están abriendo estos espacios progresiva y gradualmente”.

Le puede interesar: Comisión de la Verdad va hasta junio de 2022: ONU Derechos Humanos Colombia insta al Gobierno a apoyarla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *