Categorías
Política

El Gobierno debe dinamizar la economía, recuperar el equilibro y construir bienestar: Directora partido de la U

[VIDEO] En el marco del Congreso Nacional de Fenalco en Cartagena la directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, habló de los desafíos que tiene el país en materia económica, las reformas estructurales que se necesitan, el empleo y el fortalecimiento del tejido empresarial, entre otros temas.

Una invitación a trabajar unidos por Colombia desde un liderazgo colectivo hizo la directora del partido de la Unidad, Dilian Francisca Toro Torres, durante su intervención en el Congreso de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, que se lleva a cabo en la ciudad de Cartagena.

“Debemos dejar de lado los cálculos políticos y estar dispuestos a la acción articulada desde un liderazgo colectivo con el único fin de trabajar por el país. Nuestro rol, como líderes políticos, es recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones y en el gobierno. Para esto es necesario tomar decisiones firmes, decisiones más allá de las diferencias políticas, decisiones que tengan como principal faro el bienestar común, así como sanar las heridas para construir el país que todos soñamos”, agregó.

 Durante su participación, la líder de la colectividad señaló  que “se debe tener una nueva mirada al modelo económico del país”, en el cual el Estado debe asumir un rol protagónico y activo regulando, incidiendo y protegiendo los asuntos nacionales para dinamizar la economía, recuperar el equilibro y construir bienestar.

Señaló que es necesario que con la participación de todos se construya una agenda para la transformación estructural, social y económica de Colombia, que permita cerrar las brechas sociales, incentivar la formalidad, reducir el déficit fiscal y la desigualdad entre las regiones, disminuir la impunidad y la injusticia, así como un sistema laboral y pensional más justo.

“Para ello es necesario que exista descentralización con autonomía en las regiones que permita reducir las desigualdades en las poblaciones y la ineficiencia económica. Una reforma fiscal que proporcione estabilidad macroeconómica en el país y brinde estabilidad jurídica al tejido empresarial”.

Frente a la necesidad de generar más empleo y crecimiento económico, Toro Torres propuso desarrollar una fuerza laboral competitiva y pertinente de acuerdo con las necesidades de las empresas. “Estoy convencida que para generar más y mejor empleo, es fundamental que las necesidades de talento humano de las empresas se puedan satisfacer; es por ello que hay que mejorar la calidad y pertinencia de los programas técnicos y tecnológicos. Así como situar en la agenda central la formación en “nuevas profesiones” que demanda nuestra sociedad del conocimiento”.

Le puede interesar: Colombia subasta bonos verdes por 196 millones de dólares [VIDEO]

Finalmente,  abogó por cerrar las brechas laborales especialmente de mujeres y jóvenes, creando entre otras rutas selectivas para el empleo, la líder insistió que para el emprendimiento, innovación y fortalecimiento empresarial, en el caso de las Mipymes que representan el 98% de las empresas, resulta clave crear soluciones reales de acceso a financiación.

Lea también: En sus 60 años, Comestibles Ricos recibe Orden al Mérito Industrial por parte de la Presidencia de la República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *