Categorías
Economía

En sus 60 años, Comestibles Ricos recibe Orden al Mérito Industrial por parte de la Presidencia de la República

[FOTOS] El presidente Iván Duque entregó este martes a la directora General de la empresa, Amanda Silva, el Mérito Industrial en la jerarquía Gran Oficial. Premio a Todo Rico y Súper Ricas, sus marcas emblemáticas.

El presidente de la República, Iván Duque, entregó hoy a la directora general de Comestibles Ricos, Amanda Silva, el Mérito Industrial en la jerarquía Gran Oficial, en un solemne y emotivo acto realizado en la fábrica de la compañía ubicada en Fontibón.

Un reconocimiento que se recibe en el marco de la celebración de los 60 años de fundada la compañía, y donde participaron algunos socios, sus colaboradores, entre otras personalidades, como la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

“Es un orgullo exaltar la tradición empresarial colombiana con el reconocimiento a la empresa Super Ricas que durante 60 años ha sido artífice del fomento industrial, la generación de empleo y la consolidación y desarrollo en el mercado colombiano. 60 años haciendo empresa 100% colombiana, motivo de orgullo de todos nosotros”, dijo el presidente Iván Duque, durante el acto de conmemoración.  

Por su parte, la directora general de Comestibles Ricos, Amanda Silva Bernal, dijo sentirse muy orgullosa de ver materializado a través del tiempo la visión de los fundadores de la compañía, sus padres, Carlos Eduardo Silva Rojas (Q.E.P.D), y doña Leonor Bernal de Silva, “nosotros como segunda generación hemos honrado el legado que ellos crearon. Esta empresa es fruto del esfuerzo, tesón y voluntad férrea de consolidar un proyecto, hoy destacado con este importante reconocimiento, que se une, en buena hora, a la celebración de los 60 años de trabajo ininterrumpido”.

Conozca más de Comestibles Ricos

Es una empresa de capital 100% nacional, fruto del sueño de Carlos Eduardo Silva (Q.E.P.D), un administrador de empresas que en 1961 se propuso poner en marcha una empresa humana, que ha impulsado el desarrollo económico del país, a través de la generación de 1.800 empleos entre directos e indirectos, que han brindado estabilidad laboral para muchos colombianos.

Super Ricas y Todo Rico, son las marcas emblemáticas de la compañía, dos productos además pioneros en los años 70 y 80 respectivamente, en las categorías de papas saborizadas y mixtos. Hoy el portafolio cuenta con más de 150 productos entre papas, mixtos, extruidos, expandidos, maní y horneados; 44 referencias de exportación y siete bajo el modelo de maquila para terceros.

“Nuestros productos han acompañado a los colombianos a lo largo de tres generaciones y se han convertido en íconos reconocibles para el consumidor, que las identifica por la calidad y ese sabor auténticamente colombiano que los identifica en el mercado”, dijo directora general.

Comestibles Ricos ha logrado ubicarse entre las 500 empresas más grandes de Colombia, según el ranking 2020 de la Revista La Nota Económica; y como la número 72 en el Top 200 de empresas líderes en la región andina, publicado por la Revista IAlimentos en el 2019.

Ni el 2020 pudo frenar su ímpetu

“A pesar de las nuevas circunstancias nuestros equipos de manufactura, logística y comercial siguieron operando de manera ininterrumpida para mantener los niveles de ingreso, producción y distribución. Tuvimos también retos como la adaptación a la bioseguridad, a la movilidad segura y al cumplimiento de las restricciones en el suministro de las materias primas”, resaltó Silva.  

Si bien se tomaron medidas financieras drásticas, ningún empleado fue despedido en Comestibles Ricos, un indicador que siempre se mantuvo estable. Esto gracias a que los gastos y las inversiones se redujeron a la mínima expresión, generando mayor flujo de caja, vital en medio de una pandemia.

“Quiero resaltar que nuestra capacidad de adaptación fue increíble. En un periodo relativamente corto, logramos recuperar las ventas y al final del año logramos una maravillosa recuperación, entre otros, gracias al crecimiento en los canales de comercialización digital, a través de aplicaciones móviles y la creación de nuestra tienda propia en la web”, agregó.

Es de destacar que el año pasado, la compañía recibió por parte de Fenalco Solidario, el reconocimiento: ‘Como empresa comprometida con la Bioseguridad’, por la rápida adaptación y cuidado con sus colaboradores.

Este año por su parte, se han ratificado avances importantes en el proceso de vacunación de la comunidad empresarial, superando actualmente el 80% de vacunados, beneficio que se ha extendiendo a contratistas, proveedores y familiares de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *