Categorías
Judicial

Cayeron ‘Los Pijaos’, principales vendedores de drogas ilegales en Tocancipá, Guasca y Gachancipá

[VIDEO] La Policía de Cundinamarca capturó a sus 18 integrantes, quienes vendían estupefacientes a domicilio incluyendo en las veredas, logrando rentas mensuales de hasta 80 millones de pesos.

El Departamento de Policía de Cundinamarca reportó la desarticulación de la banda de ‘Los Pijaos’, el principal grupo dedicado a la venta de estupefacientes en los municipios de Tocancipá, Guasca y Gachancipá.

Los operativos contra este grupo delincuencial se lograron luego del proceso de investigación realizado por la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) de Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, que derivó en la identificación y captura de 18 personas, 11 por orden judicial y siete en flagrancia, a quienes se les imputarán los delitos de tráfico de estupefacientes y Concierto para delinquir.

El coronel Wharliton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante de Departamento de Policía Cundinamarca, destacó que se recurrió a 41 agentes encubiertos para conseguir la información de inteligencia con la que se recopilaron evidencias para adjuntarlas en el proceso judicial; también fueron interceptadas 25 líneas telefónicas que eran utilizadas para coordinar la venta de drogas, que en su mayoría se hacían mediante domicilios que se realizaban en moto o bicicletas.

Para lograr la captura de todos los integrantes de la banda se desplegó la operación ‘Ticuma’, con 10 allanamientos, en los que se materializaron las detenciones, entre los que se encuentra su cabecilla principal, cuatro jefes de zona y 13 expendedores.  En los operativos también se logró la incautación de un vehículo, 1.119 gramos bazuco, 135 gramos de Cocaína, 07 celulares incautados y una gramera.

Lea también: Cayeron ‘Los Paqueteros’, ‘piratas terrestres’ que recurrían a la tecnología y la santería para delinquir en Bogotá

La Policía Nacional, continúa invitando a la comunidad a que denuncie los hechos que afecten la convivencia y seguridad ciudadana a través de la línea única de emergencias 123, CAI o Estación de Policía más cercana a su lugar de residencia.

Le puede interesar: Mediante controles aduaneros en Santa Marta se aprehende mercancía avaluada en $514 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *