Categorías
Judicial

Cayeron ‘Los Paqueteros’, ‘piratas terrestres’ que recurrían a la tecnología y la santería para delinquir en Bogotá

[VIDEO] Las autoridades capturaron a los cinco integrantes de la banda, quienes se hacían pasar por policías para detener a conductores de camiones y supuestamente incautar la mercancía que llevaban.

El general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, reportó la desarticulación de una banda dedicada a la ‘piratería terrestre’ conocida como ‘Los Paqueteros’, quienes se dedicaban a asaltar camiones cargados con mercancía.

Según el oficial, los delincuentes se habían especializado en robar grandes cantidades de productos que eran ingresados a la Capital por las entradas occidentales mediante la suplantación de la autoridad.

Según las indagaciones adelantadas por el personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN), estos delincuentes se hacían pasar por policías para hacer el pare a los conductores de camiones de carga pesada y se inventaban historias de supuestas irregularidades en el transporte de la mercancía por lo que obligaban al conductor a subirse a un vehículo particular para trasladarlo supuestamente ante autoridad competente.

Mientras tanto, al automotor le era instalado un inhibidor de señal para evitar su rastreo por medio de GPS y así poder llevarlo hasta una bodega en donde era descargada la mercancía y luego volvían a llevarse el vehículo para abandonarlo en carretera.

Lea también: Mediante controles aduaneros en Santa Marta se aprehende mercancía avaluada en $514 millones

Como dato particular, esta banda también recurría a rituales de santería para supuestamente protegerse de la acción de las autoridades, hecho que no les sirvió de mucho porque los uniformados lograron la identificación de los cinco integrantes de la banda, los cuales fueron capturados en las últimas horas y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, la cual les imputará cargos por hurto agravado y calificado, además de secuestro simple.

Le puede interesar: Golpe al ‘Clan del Golfo’ en Antioquia, el cabecilla alias ‘El Zurdo’ está entre los 41 capturados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *