Categorías
Judicial

En vías de Medellín detectan 24 kilos de explosivos que iban para Chocó como encomienda

Con el apoyo del personal de explosivos se determinó que se trataban de 24 kilos de ANFO y 260 metros de cordón detonante.

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales realizan diversos controles aduaneros en las principales vías de ingreso a Medellín, logrando así, detectar este explosivo que era transportado mediante la modalidad de encomienda en busca de evadir los controles de las autoridades. 

Con estas acciones desarrolladas en la capital antioqueña y sus principales vías de ingreso, uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera realizaron la inspección de vehículos de carga, encontrado dos cajas de color café que en su interior contenían este material que alertó a las autoridades por tratarse de un posible explosivo.

Por dicho motivo, fue necesario solicitar apoyo del personal de explosivos quienes mediante su entrenamiento y conocimiento pudieron determinar que efectivamente se trataba de 24 kilos de explosivo tipo ANFO (explosivo de alta potencia que consiste en una mezcla de nitrato de amonio y combustible derivado del petróleo) y 260 metros de cordón detonante (fusible de alta velocidad adecuado para detonar explosivos).

Se están realizando las investigaciones para determinar a donde y a qué grupo pretendían llegar dichos explosivos, además determinar cuál era su finalidad.

Le puede interesar: Lo torturaron, le robaron la moto y las tarjetas débito y no contentos le exigían $15 millones

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al número telefónico 321 394 2169, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Estos controles aduaneros se realizarán en todo el departamento de Antioquia.

Lea también: Capturados tres de ‘Los Somníferos’, dedicados a la venta de alucinógenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *