Categorías
Judicial

Tres vinculados con ‘narcoavioneta’ en Providencia serán extraditados a Estados Unidos

Estos sujetos identificados como Jorge Isaac Aguilar García (Ex Capitán de la Policía), Harold Darío Rivera Toledo y Juan Camilo Cadena Botero, responderán por los delitos relacionados con el tráfico de drogas ilícitas en el país norteamericano.

Colombia extraditará en las próximas horas a Estados Unidos a tres presuntos implicados en el envío de 446 kilos de cocaína en una avioneta, a través de la isla caribeña de Providencia, informó este lunes esa entidad, al tiempo que develó que uno de ellos es capitán retirado de la policía.

“Estos sujetos identificados como Jorge Isaac Aguilar García (excapitán), Harold Darío Rivera Toledo y Juan Camilo Cadena Botero, responderán por los delitos relacionados con el tráfico de drogas ilícitas en el país norteamericano”, dijo la Policía de Colombia en un comunicado.

Los hombres fueron capturados por el “hecho ocurrido el 23 de mayo del presente año, donde se logró la incautación de 446 kilos de cocaína por parte de la Policía Nacional en Providencia”, agregó el texto.

La avioneta incautada había salido del Aeropuerto Guaymaral Flaminio Suárez Camacho, ubicado en el norte de Bogotá, que además funciona como base de la sección de Antinarcóticos de la Policía.

Los acusados están requeridos por la “Corte Distrital de los Estados Unidos para el distrito medio de Florida”, añadió el documento.

Lea también: Cayó red criminal que sobornaba funcionarios públicos para permitir tráfico de cocaína a Centroamérica

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *