Categorías
Nación

Cerrado el túnel de la vía al Llano por accidente e incendio de carrotanque con combustible

[VIDEO] Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Guayabetal (Cundinamarca) y refuerzos de Villavicencio controlan el fuego en el túnel Quebrada Blanca. Además, buscan establecer el estado de salud del conductor que conducía este camión cisterna.

Este lunes a las 8:39 de la noche, se presentó un grave accidente vial de un carrotanque que se desplazaba en la vía Bogotá – Villavicencio, el cual transportaba combustible, sufriendo conflagración en el túnel Quebrada Blanca.

Según información suministrada por la Policía de Tránsito y Transporte, con el apoyo del personal del concesionario Coviandina, se está atendiendo esta emergencia en donde el vehículo de carga, luego de volcarse, se estrelló contra el túnel y posteriormente se incendió.

El personal de bomberos de Guayabetal (Cundinamarca) y refuerzos que acudieron desde la ciudad de Villavicencio tratan de controlar el fuego y reestablecer el fluido eléctrico del túnel, el cual resultó afectado.

El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura acompañarán las investigaciones de las autoridades para establecer, lo más pronto posible, las causas que generaron este accidente.

El Gobierno nacional lamenta este accidente y reitera la necesidad de establecer franjas de horarios especiales y exclusivas para el tránsito de vehículos de carga que movilizan sustancias peligrosas en este importante corredor.

Las autoridades y Bomberos tratan de establecer el estado de salud del conductor que conducía este vehículo de carga.

Por su parte, Coviandina, la concesión de la vía al Llano, registró en su cuenta de Twitter “A esta hora CCO reporta que la Policía adelanta de manera controlada caravana de vehículos de carga con restricción por el túnel Buenavista. Atienda recomendaciones del personal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *