Categorías
Judicial

Estos son los ‘motoladrones’ más buscados en Bogotá, $20 millones de recompensa para lograr su captura

[VIDEO] Esta modalidad delictiva se está haciendo común en la ciudad, inclusive han sido grabados atracando a otros ladrones, como ocurrió en el barrio San Joaquín, en la localidad de Engativá.

El general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, presentó el cartel de los ‘motoladrones’ más buscados en la Capital de la República, por quienes se ofrece una recompensa de $20 millones por información que conduzca a su identificación y posterior captura.

En las últimas semanas se han reportado muchos hurtos en los que participan entre dos y cinco motos cuyos ocupantes intimidan con armas blancas y de fuego a las víctimas para hurtarles sus pertenencias.

Según el oficial, esta modalidad está ocurriendo en especial en las localidades de Mártires y Puente Aranda, y se estaría presentando bajo la modalidad de oportunidad, en la que varios ladrones se asocian por minutos para cometer un hurto, dividen el ‘botín’ y luego huyen cada uno por su lado.

El general explicó que ya se tiene información sobre cinco motocicletas que se están buscando por las calles de la ciudad, por lo que se ruega la colaboración ciudadana para identificar quienes son los motociclistas que las están utilizando para cometer delitos.

El comandante de Policía también confirmó un caso relacionado con ‘motoladrones’ que se hizo viral en redes social durante este fin de semana, se trata del caso en el que dos ladrones que estaban probando llaves para ingresar en viviendas del barrio San Joaquín, en la localidad de Engativá, y que, mientras estaban buscando un inmueble para cometer un hurto, son sorprendidos por cuatro personas que se movilizaban en motociclistas y los intimidan con armas de fuego para robarles sus pertenencias.

Este caso está siendo investigado por personas de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) para identificar a los motociclistas y al mismo tiempo saber si las víctimas en verdad eran ‘apartamenteros’.

Lea también: Ladrones de cobre intentaron sobornar a soldados para evitar su captura en el Meta

Por su parte, el Secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Gaviria, recalcó que por el momento no se está estudiando la posibilidad de restringir la movilidad de motos con parrillero, puesto que en estudios analizados desde la Alcaldía Mayor no se ha detectado un impacto significativo para disminuir las tazas de robos y porque también afecta los procesos de reactivación económica que se adelantan en la ciudad y en los que las motos son importantes para los ciudadanos honesto. Sin embargo, por el momento se enfatizará en los puestos de control para identificar posibles delincuentes circulando en motocicletas.

Le puede interesar: Incautan bienes por 200 mil millones de la banda de ‘Robledo’, que delinque en Medellín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *