Categorías
Judicial

Alias ‘Fabián’, cabecilla principal del Frente Occidental del ELN, habría fallecido en operación militar en el Chocó

[VIDEO] Este hombre, junto con alias ‘Carlitos’, quien también habría muerto en la ofensiva realizada en El Litoral del Bajo San Juan, hacia parte de la Dirección Nacional de ese grupo guerrillero.

El Ministro de Defensa, Diego Molano, entregó detalles de la operación en la que habrían fallecido alias ‘Fabián’, cabecilla principal del Frente Occidental del ELN, y de alias ‘Carlitos’, quien junto con él hacían parte de la Dirección Nacional del grupo guerrillero.

La operación liderada por las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, se desarrolló una zona de difícil acceso ubicada en la vereda Corriente Palo, del municipio de El Litoral del Bajo San Juan, en el Chocó.

Molano señaló que con este golpe se da un duro golpe a una época de 30 años de secuestros, extorsiones y secuestros en este departamento del Pacífico colombiano. Además, se frustran los planes que tenía el ELN de expandir sus actividades criminales hacía otras zonas del país, siendo alias ‘Fabián’ el encargado de crear lo que sería el Frente Central de esa guerrilla.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, reveló los indicios con los que cuentan para confirmar la muerte de estos dos importantes cabecillas como lo son una silla personal con la que contaba alias ‘Fabián’ para sostener sus descansos y que siempre llevaba en sus desplazamientos, también fueron encontrados los zapatos que siempre utilizaba para caminar en las zonas selváticas, además fue encontrada herida su mascota y por último, fue encontrado un cuerpo que corresponde con las características físicas de su compañera personal.

Además, el oficial aseguró que tienen testimonios de personas detenidas que aseguran que la zona atacada era donde se encontraba el campamento principal en donde se ocultaba este cabecilla guerrillero.

Además, en la zona fueron incautados ocho computadores, varias USB y tablets que fueron dejadas en cadena de custodia ante la Fiscalía General de la Nación, para su posterior análisis por parte del personal de inteligencia.

Lea también: Celebración con menos ‘amor y amistad’ que en 2019: riñas se incrementaron un 17% [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *