Categorías
Nación

Migración Colombia inicia proceso a Piedad Córdoba por ingreso de modo irregular al país

Se inició un proceso administrativo sancionatorio a Piedad Esneda Córdoba Ruíz, luego de que tras cruzar la frontera con Venezuela, la excongresista, quien era trasladada en una silla de ruedas, abordó una camioneta, omitiendo realizar su proceso de control migratorio.

Migración Colombia inició este martes un proceso administrativo sancionatorio a la excongresista Piedad Córdoba Ruíz debido a que en la víspera ingresó de manera irregular al país desde Venezuela.

“La autoridad migratoria colombiana le ha iniciado el día de hoy un proceso administrativo sancionatorio a Piedad Esneda Córdoba Ruíz”, luego de que tras cruzar la frontera, la excongresista, “quien era trasladada en una silla de ruedas, abordó una camioneta, omitiendo realizar su proceso de control migratorio”, señaló Migración Colombia en un comunicado.

Al parecer la exparlamentaria sufrió un accidente y se fracturó una de sus piernas, pero ya se encontraba de buenas salud, por lo menos así lo dejó ver el mismo 13 de septiembre en su cuenta de Twitter.

Córdoba, una de las excongresistas más conocidas en Colombia, facilitadora de liberación de secuestrados por parte de las antiguas Farc y mediadora de los diálogos entre esa guerrilla y el Gobierno de Juan Manuel Santos (2010-2018), ingresó al territorio nacional en la tarde del lunes procedente de Venezuela por el Puente Internacional Simón Bolívar, precisó el organismo.

“Dentro del marco de este ejercicio, y garantizando y respetando el debido proceso, la señora Córdoba Ruíz tendrá que comparecer ante Migración Colombia y rendir los descargos respectivos”, agregó.

De acuerdo con la normatividad migratoria vigente, en el caso de los ciudadanos colombianos la omisión de sello acarrea una multa equivalente a unos 262 dólares.

Se desconoce qué hacía en Venezuela la excongresista, quien es cercana a la administración de Nicolás Maduro.

Este es el comunicado:

Respecto a la información que viene circulando a través de medios abiertos de comunicación y redes sociales, en el que se evidencia el ingreso al país de la ciudadana Piedad Esneda Córdoba Ruíz, Migración Colombia se permite aclarar que:

1. La señora Córdoba, ingresó al territorio nacional procedente de Venezuela el día de ayer, 13 de septiembre, por el Puente Internacional Simón Bolívar, pasadas las 4 de la tarde.

2. Tras cruzar la frontera, la señora Córdoba Ruíz, quien era trasladada en una silla de ruedas, abordó una camioneta, omitiendo realizar su proceso de control migratorio.

3. Debido a este hecho, la autoridad migratoria colombiana le ha iniciado el día de hoy, un proceso administrativo sancionatorio a Piedad Esneda Córdoba Ruíz.

4. Dentro del marco de este ejercicio, y garantizando y respetando el debido proceso, la señora Córdoba Ruíz tendrá que comparecer ante Migración Colombia y rendir los descargos respectivos.

5. De acuerdo con la normatividad migratoria vigente, en el caso de los ciudadanos colombianos, la omisión de sello acarreará una sanción económica de hasta ocho (08) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Lea también: Gobierno de Venezuela suma al diálogo en México a Alex Saab, detenido en Cabo Verde

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *