Categorías
Judicial

Cinco militares muertos y seis heridos tras ataque del ELN en Arauca

Los uniformados fueron víctimas de un ataque con explosivos y ráfagas de fusil en la vereda Juju del municipio de Arauquita. Conozca su identificación.

El comando de la Octava División del Ejército reportó un ataque por parte del ELN contra una unidad militar que realizaba un patrullaje en la vereda Juju del municipio de Arauquita, Arauca, hecho que dejó un saldo de cinco militares asesinados y seis heridos.

Según las primeras informaciones, en la madrugada de este sábado, soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 27 de la Fuerza de Tarea Quirón fueron víctimas de un ataque indiscriminado con explosivos y luego fueron rematados con ráfagas de fusil.

De forma inmediata se realizó la evacuación del personal herido a un centro médico para recibir atención especializada después de haber sido atendidos de manera prioritaria por enfermeros de combate de la unidad.

La Octava División, a través de su sección de personal y con el apoyo de un equipo multidisciplinario de familia, adelanta las actividades y procesos respectivos para comunicar a las familias sobre los trágicos hechos ocurridos y luego serán reveladas las identidades de los uniformados asesinados.

“El Ejército Nacional denunciará este hecho atroz que enluta nuestra institución y se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos correspondientes… Los soldados de Colombia expresamos un sentido saludo de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestros héroes asesinados y rogamos al Todopoderoso por su eterno descanso. Paz en sus tumbas. Al tiempo, deseamos una pronta recuperación a nuestro personal herido”, expresó el comando militar por medio de un comunicado de prensa.

Identificación de los militares asesinados

Sargento segundo Luis Argiro Durango Mazo, q. e. p. d., quien era casado y padre de una pequeña de siete años, oriundo de Ituango, departamento de Antioquia, con más de 14 años de servicio a la patria.

Soldado profesional Julián Adolfo Torres Loaiza, q. e. p. d., oriundo de
Bugalagrande, Valle del Cauca, quien completó siete años al servicio de la patria.

Soldado profesional Kevin Enrique Sibaja Lambertino, q. e. p. d., nacido en Montería, departamento de Córdoba, con más de cuatro años como integrante de la institución.

Soldado profesional Jeferson Gamboa Robledo, q. e. p. d., nacido en
Buenaventura, departamento de Valle del Cauca, quien por cuatro años sirvió a Colombia.

Soldado profesional Kebinson Alberto Campo Flórez, q. e. p. d., quien era casado, originario de Guamal, departamento del Tolima, con más de 10 años de servicio.

Personal herido

Soldados profesionales Juan Carlos Mora Díaz, Libardo González Guzmán, Freidy Geovany Caicedo Camilo, Dayvid Alexánder Montoya Palacio, Anderson Jaír Ramírez Rojas, y Yoseph Alfredo Peña Vargas, quienes están siendo atendido por especialistas, con el fin de realizar seguimiento médico de las heridas generadas por impacto de esquirlas y
contusiones que la acción criminal generó.

Lea también: Hugo ‘El Pollo’ Carvajal utilizó cirugías, disfraces y escondites para evadir la justicia

En este momento se realizan operaciones militares en la zona para dar con el paradero de los guerrilleros responsables del atentado para llevarlos ante la justicia para que respondan por sus crímenes.

Le puede interesar: La farmacéutica BioNTech tendrá pronto una vacuna contra el COVID-19 para niños entre 5 y 11 años de edad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *