Categorías
Salud

La farmacéutica BioNTech tendrá pronto una vacuna contra el COVID-19 para niños entre 5 y 11 años de edad

Así lo informó la cofundadora de la compañía, Ozlem Tureci, a la revista alemana Der Spiegel. El otro cofundador de la empresa, Ugur Sahin, resaltó que los resultados del estudio están disponibles y “todo va según lo planeado”.

La empresa alemana BioNTech espera tener desarrollada en pocas semanas una vacuna contra el coronavirus para niños de cinco a 11 años, informó la cofundadora de la compañía, Ozlem Tureci.

“En las próximas semanas presentaremos los resultados de nuestro estudio sobre los niños de cinco a 11 años a las autoridades de todo el mundo y solicitaremos la aprobación de la vacuna para este grupo de edad, incluso aquí en Europa”, dijo Tureci citada por la revista alemana Der Spiegel.

El medio indica que los primeros niños menores de 11 años podrían empezar a vacunarse a mediados de octubre.

“Ya nos estamos preparando para la producción”, señaló Tureci añadiendo que la vacuna sería la misma que la desarrollada con su socia estadounidense Pfizer para los adultos, “pero menos dosificada”.

El otro cofundador de la empresa, Ugur Sahin, resaltó que los resultados del estudio están disponibles y “todo va según lo planeado”.

BioNTech también espera tener para finales de este año datos del estudio sobre el inmunizante para niños a partir de los seis meses de vida.

Lea también: Vacunación contra el COVID-19 en Colombia: al 7 de septiembre más de 15 millones de personas tienen el esquema completo

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *