Categorías
Farándula

Colombia lamenta la muerte de Antonio Caballero, reconocido periodista y escritor

El periodismo y las letras están de luto con la partida del también caricaturista, a sus 76 años de edad, quien deja un gran legado literario y se extrañara incluso por su acostumbrada labor de columnista. QEPD.

Luto en el Periodismo. Antonio Caballero, columnista, caricaturista, escritor y apasionado por los toros falleció a los 76 años, tras una vida entregada al periodismo, donde dejó un legado valioso.

Nació en la ciudad de Bogotá en 1945. Hijo del reconocido escritor Eduardo Caballero Calderón e Isabel Holguín. Sobrino del escritor Lucas Caballero Calderón (Klim) y hermano del pintor Luis Caballero Holguín.

Sus estudios escolares los realizó en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y posteriormente en el Gimnasio Moderno, mientras que los universitarios los cursó como rosarista en la facultad de Derecho que luego cambió por Ciencias Políticas en Paris.

El primero de sus trabajos literarios fue editado por La Hoja, se tituló “15 años de mal agüero”. El 1999 fue distinguido por la Editorial Planeta con su premio de periodismo y la publicación de la antología “No es por aguar la fiesta”.

En el ámbito de la crítica de arte, la obra de Caballero fue recogida en “Paisajes con Figuras”, de 1997 y reeditada en 2009.

Caballero, amante de la fiesta brava y uno de sus principales cronistas y defensores, dejó plasmada su sentir en columnas como “Los Siete Pilares del Toreo” (2003) y ‘Torero en el Sillón’ (2010).

En 2011 suscribió un Manifiesto en favor del toreo, junto con figuras como Alfredo Molano Bravo.

Otra de sus grandes habilidades fue la caricatura donde con respeto los políticos, los militares y hasta de los altos jerarcas de la Iglesia también fueron sus inspiraciones. También con el mismo humor lo hizo de los hombres y mujeres comunes de barrio popular.

REACCIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *