Categorías
Nación

Se oficializa la renuncia de Karen Abudinen como ministra TIC

[VIDEO] “Me voy con la conciencia tranquila porque di todo de mi para conectar este país, quienes han estado a mi lado conocen mis convicciones, y compromiso”, expresó la saliente ministra.

Desde la mañana de este jueves se había filtrado la información de la renuncia de Karen Abudinen al cargo de Ministra de las TIC, a causa del escándalo del contrato de conectividad con la Unión Temporal Centros Poblados y un anticipo irregular por $70 mil millones de pesos.

Esta tarde la misma Abudinen oficializó su decisión de renunciar irrevocablemente y mediante una carta al Presidente Iván Duque se despidió diciendo “me voy con la conciencia tranquila porque di todo de mi para conectar este país, quienes han estado a mi lado conocen mis convicciones, y compromiso”.

Recalcó su enorme deseo de vocación para servir y dejar, tras 16 meses de su labor, según el DANE, se llegó al 56,5 de hogares colombianos conectados con internet fijo y a 342 mil familias con internet fijo subsidiado, entre otros logros.

Expresó que seguirá poniendo la cara al país, en su defensa y para esclarecer esta corrupción contra el Estado.

Esta es la carta de renuncia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *