Categorías
Fútbol

Miguel Ángel Borja anotó dos goles seguidos frente a Chile y Luis Díaz asegura la victoria

[MINUTO A MINUTO] [VIDEO] El entrenador nacional optó por un equipo ofensivo para buscar la victoria que ahora los tiene más cerca del Mundial Catar 2022

El técnico Reinaldo Rueda escogió un equipo ofensivo para enfrentar la fecha 10ª de la Eliminatoria Suramericana en donde la Selección Colombia enfrenta a su similar de Chile, un compromiso en el que ambos conjuntos necesitan la victoria para ratificar sus aspiraciones de ganarse un cupo en el Campeonato Mundial de Fútbol Catar 2022.

En esta oportunidad el estratega nacional optó por un equipo ofensivo, con Borja, Santos Borre y Luis Díaz como ‘tridente’ ofensivo, mientras que en la zona defensiva se presentaron los mayores cambios, con el retraso de Juan Guillermo Cuadrado, quien juega de lateral, Cuesta y Murillo como centrales y Yairo Moreno como lateral por la izquierda.

La estrategia casi le funciona a Rueda al Seleccionador colombiano, puesto que Juan Fernando Quintero hizo gala de sus grandes condiciones técnicas para abrirse un espacio por la zona derecha, camina hacia el interior del campo y conviertió un soberbio golazo de media distancia para abrir el marcador en Barranquilla, sin embargo la jugada fue anulada por fuera de lugar de Cuadrado.

La binomio ofensivo de exjugadores del Junior, Miguel Ángel Borja y Luis Díaz, quienes a pesar de no haber jugado juntos, conocen muy bien la plaza, le dio resultados a Rueda, puesto que Borja, en el minuto 18, le puso un pase a Díaz, quien se dirigió al área y fue derribado por Paulo Díaz, e inmediatamente el árbitro del partido decretó penal a favor de Colombia, el cual fue muy bien aprovechado por Borja.

Los aficionados en Barranquilla no habían terminado de celebrar el tanto del artillero colombiano, cuando volvió a quedar con opción de anotar luego de un pase de profundidad que lo dejó solo contra Claudio Bravo y definió con frialda al palo izquierda para aumentar la cuenta a 2 goles a cero.

Borja quiso devolverle atenciones a Borre, en el minuto 27, lo dejó solo frente al arco chileno pero exdeltanterro de River increíblemente falló dos veces, la primera vez le pegó el balón en el palo y la segunda se le fue a la línea final.

Para la segunda parte, sobre los cuatro minutos, Erick Pulgar quiso probar los reflejos de David Ospina de media distancia, pero el cancerbero colombiano estaba bien posicionado en el arco y con seguridad pudo neutralizar la velocidad del esférico.

Chile confirmó su reacción ofensiva a los 11 minutos de la parte complementaria, luego de un remate de media distancia de Aranguis, el cual atacó Ospina, pero dejó rebote, no alcazó a llegar Moreno y los australes enviaron un pase de la muerte que logró fructificar Meneses para el descuento, 1 por 2 ganado Colombia.

Al minuto 23 de la parte complementaria, salió Santos Borre por Roger Martínez y entró Daniel Muñoz por Miguel Ángel Borja, cambios un poco conservadores con los que Ruega pretendía enfrentar la reacción austral, sacrificó un delantero pero adelantó al medio campo a Cuadrado.

Una vez más, Reinaldo estuvo fino en sus decisiones, al minuto 29, Luis Díaz, el delantero titular que el técnico nacional dejó en el terrero, definió dentro del área, convierte el tercero y aumenta la ventaja con miras al anhelado triunfo que esperaba la Selección.

A los 32 minutos, Rueda quemó sus últimos cartuchos, sacó a Murillo por Tesillo e ingresó Radamel Falcao García por Juan Fernando Quintero.

Colombia suma 13 puntos en la Eliminatoria, por el momento, y tiene una diferencia de cero goles.

Entre tanto, Chile, lleva cinco partidos sin ganar, con tres empates y dos derrotas, y con solo siete puntos, a tres del repechaje, el entrenador Martín Lasarte está obligado a sumar de visitante, o de lo contrario sentiría la presión para que salga de ‘La Roja’.

TITULARES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *