Categorías
Judicial

Golpe a finanzas del ‘Clan del Golfo’ en el Meta: desmantelan laboratorio para procesar clorhidrato de cocaína

[FOTOS] El GAO dejará de percibir ingresos mensuales por cerca de $6.000 millones. Se incautaron 375 kg de clorhidrato de cocaína, 960 galones de insumos líquidos, 1.262 kg de insumos sólidos y elementos utilizados para el procesamiento del alcaloide.

En desarrollo del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de Libertad, la Operación José Inocencio Chincá, en un trabajo articulado con DIRAN Regional Siete de la Policía, en zona rural de la vereda La Cristalina, jurisdicción del municipio de San Martin, Meta, ubicaron y desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’ avaluado en un valor superior a dos mil millones de pesos y tenía la capacidad de producir mensualmente una tonelada de clorhidrato de cocaína.

Gracias a esta labor operacional, el grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’, dejará de percibir un ingreso mensual de seis mil millones de pesos aproximadamente, afectando de manera directa sus economías ilícitas del narcotráfico, siendo esta su principal fuente de ingresos.

Durante esta operación militar, las tropas desplegaron la seguridad en el lugar y durante el registro del área, ubicaron una estructura en madera e incautaron 375 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 960 galones de insumos líquidos, 1.262 kilos de insumos sólidos y elementos utilizados para el procesamiento del alcaloide. Este material fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

En el presente año, en diferentes sectores del departamento del Meta, las unidades tácticas de la Séptima Brigada han ubicado y desmantelado siete laboratorios para la producción de pasta base de coca y cuatro de clorhidrato de cocaína en diferentes zonas del Meta.

Igualmente, las tropas en el desarrollo de diferentes operaciones militares han, incautado cerca de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, 250 galones de cocaína, más de una tonelada de pasta base de coca, 290 galones de base de coca en proceso, 483 kilogramos de hoja de coca en proceso y 343 kilogramos de marihuana.

Las tropas de la Séptima Brigada han incautado estupefacientes a las estructuras criminales que delinquen en el Meta, por un valor superior a 15 mil millones de pesos.

A través del trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional, las tropas de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, reiteran su compromiso con la ofensiva contra las estructuras criminales que delinquen en la región para erradicar los flagelos del narcotráfico, el secuestro y la extorsión, entre otros, para continuar brindando seguridad, acompañamiento y progreso a la comunidad del Meta.

Lea también: Capturado alias ‘Yeison’, presunto segundo cabecilla de ‘Los Espartanos’ en la Comuna 3 de Buenaventura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *