Categorías
Fútbol

Santa Fe sumó un punto en Medellín, Marmolejo impidió que fueran más. ‘Bolillo’ Gómez quiere irse

[FOTOS] El encuentro terminó empatado sin anotaciones. Andrés Cadavid salió en apoyo del estratega paisa. Ambos equipos están fuera del grupo de los 8 mejores de la Liga BetPlay.

Independiente Santa Fe logró empatar en su visita al Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot, en el cumplimiento de la Fecha 8 de la Liga BetPlay del Fútbol Colombiano. Un 0-0 dejó inconforme al técnico Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez y habría anunciado su renuncia.

La victoria para los equipos que se enfrentaban este domingo era necesaria para ambos, la situación en la Liga BetPlay así lo exigía.

En el primer tiempo, el DIM tubo el dominio del balón y se acercó con bastante peligrosidad al arco del equipo capitalino, que tenía como guardameta y capitán a Leandro Castellanos.

Al minuto 5 fue Edwar López quien recibió un balón filtrado por Vladimir Hernández y evadió a Castellanos, pero quedó incomodo para definir y su remate salió desviado, era la primera opción de gol para el equipo local, que siguió presionando y dos minutos después tuvo otra oportunidad que rechazó Edwin Herrera en el área santafereña.

Transcurría el minuto 23 y un golpe de cabeza de Diego Herazo hizo que Leandro Castellanos se exigiera para enviarla al tiro de esquina.

Luego de este instante se presentaría la primera sustitución en el Independiente Medellín, salió Víctor Moreno y entró Didier Bueno, al parecer por una lesión del defensa del conjunto paisa.

Con el 0-0 se fueron al descanso, tiempo para que Hernán Darío Gómez y Grigori Méndez les impartieran la estrategia para sumar de a tres o mejorar lo mostrado en la primera parte.

Al iniciar el segundo tiempo el Medellín realizó una modificación en su plantel, salió Vladimir Hernández e ingresó Juan Pablo Gallego con el número 20 en su camiseta.

En el minuto 51, Fainer Torijano en Santa Fe, fue amonestado por el juez central Diego Ruiz con Tarjeta Amarilla.

Cuatro minutos después, llegó otro cambio ordenado por ‘Bolillo’ Gómez, sacó a Herazo y metió al terreno de juego a Agustín Vuletich quien desde su ingreso se convirtió en protagonista de las llegadas del DIM.

En una jugada triangulada entre López, Vuletich y Adrián Arregui se registraría otra opción de gol dilapidada con un remate desviado, ya habían pasado 57 minutos del parido.

Al minuto 64, con un cabezazo de Cadavid el balón pasó cerca del palo del arco custodiado por Castellanos. Sería una de las últimas opciones del DIM ya que a partir de este momento, el conjunto ‘Cardenal’ fue más ofensivo y llegaba con facilidad y peligrosidad al arco de Andrés Mosquera Marmolejo.

Varias fueron las jugadas donde el portero del DIM ahogó el grito de gol para Santa Fe.

Llegó entonces el tiempo para que Grigori Méndez moviera el banco e ingresó a Jonathan Herrera (68’)por Moreno y Ronaldo Dinolis por Matias Castro (70’).

Los remates de Dinolis, Juan Sebastián Pedroza y Pico convertían en una de las figuras del partido a Andrés Mosquera Marmolejo.

Al minuto 79 se vino otro cambio en Santa Fe, salió Kelvin Osorio y entró Enrique Serje y al minuto 87 salió Johan Caballero y entró Jhon Velásquez

Santa Fe, en el segundo tiempo mereció algo más que el empate ya que hizo lo que estuvo a su alcance por la victoria. El juez central autorizó 3 minutos de adición y así terminó en partido con un empate a ceros.

Independiente Medellín se ubica en la posición 14 de la tabla de Clasificación con 8 puntos, mientras que Santa Fe es 17 con solo 6 puntos.

Lo sucedido con el DIM no gustó en el cuerpo técnico y el ‘Bolillo’ Gómez en rueda de prensa anunció su retiro. De inmediato Andrés Cadavid trató de interrumpir la decisión del estratega.

Y es que en la Copa BetPlay 2021, el DIM se despidió en cuartos de final, pérdida que también afecta al técnico mundialista.

“Este grupo es buenísimo, excelente, son trabajadores y unidos. Merecen más de lo que les ha tocado. Yo para ellos solo tengo agradecimiento, pero yo tengo una solución, me voy a ir hoy del equipo, tiene que llegar una cara nueva y ayudar”, expresó Hernán Darío Gómez y añadió “Hay que esperar que los muchachos sigan, porque son berracos, buenos jugadores, son unos trabajadores. Me voy a hacer a un lado para que el equipo tenga una frescura y pueda salir adelante”.

Por su parte, Cadavid dijo: “Aquí nadie se puede ir, los primeros que se tienen que ir somos nosotros que no estamos respaldando todo un buen trabajo, pero la idea es salir adelante y la única forma es unirnos”.

Galería de Imágenes

Nóminas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *