Categorías
Judicial

Casa por cárcel para falso veterinario que hacía cirugías ‘chambonas’ en Putumayo

El hombre también prestaba sus servicios en Nariño y la escaza pericia con la que practicaba las esterilizaciones delataron que no era un veterinario real.

Un juez de control de garantías ordenó confinar en detención domiciliaria a Jhonatan Stiven Calderón López, un falso veterinario que afectó a varias mascotas en los departamentos de Putumayo y Nariño, en donde practicó improvisadas esterilizaciones que les dejaron graves secuelas.

Varias personas evidenciaron suturas mal hechas y complicaciones de salud de sus animales luego de encargarle a Calderón López que realizara la cirugía, por lo que se acercaron a la Fiscalía General de la Nación para denunciarlo.

El pasado 1 de septiembre, con el acompañamiento de autoridades locales, se realizó una visita a un inmueble en el municipio de San Francisco (Putumayo), donde presuntamente, se realizaban los procedimientos.

El sospechoso no conforme con haber afectado la salud de las mascotas presentó un documento falsificado que lo acreditaba como veterinario, pero al revisar en los registros se comprobó que en realidad correspondían a una veterinaria.

En ese sentido, la Fiscalía presentó a esta persona ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de maltrato animal y uso de documento falso.

Lea también: Envían a la cárcel a hombre de 61 años que abusó de una niña de 9 años en Buga

El fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), Alejandro Gaviria, invitó a la ciudadanía a denunciar estos hechos y aportar información valiosa que permita poner en evidencia a falsos veterinarios.

Si usted conoce algún caso repórtelo de inmediato a la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7).

Le puede interesar: Juez del circuito de Barranquilla rechazó tutela de Centros Poblados contra MinTic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *