Categorías
Ciclismo

‘Supermán’ López voló alto en la Vuelta a España, ganó la etapa 18 y recortó tiempo a Roglic. Egan Bernal fue protagonista

[VIDEO] El ciclista boyacense atacó faltando 3,8 kilómetros y registró un tiempo de 4:41:21 tras un recorrido de 162.6 kilómetros.

El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López del Team Movistar ganó la etapa 18 de la Vuelta a España con un tiempo de 4:41:21 tras un recorrido de 162.6 kilómetros entre Salas y Altu d´El Gamoniteiru, donde se disputaron cuatro premios de montaña, dos de primera categoría, uno de segunda y el último de categoría especial.

‘Supermán’ López atacó a 3,8 kilómetros de la meta y se mantuvo hasta el final ganando la etapa reina de la Vuelta a España a 14 segundos de Primoz Roglic quien fue el segundo en llegar.

Michael Storer del Team DSM se destacó en la jornada al protagonizar una escapada y llegó a tener una diferencia de más de 5 minutos frente al grupo del portador de la camiseta Roja, Primoz Roglic. Por su desempeño en la etapa se convirtió en el nuevo líder de la Clasificación de la Montaña.

En la mayor parte de la etapa de este jueves, el Team Bahrain Victorious estuvo al frente del pelotón, solo hasta faltando 45 kilómetros para la meta se le unió el Team Movistar para disminuir la diferencia con Storer. Por su parte el Team UAE Emirates decidió colaborar faltando 26 kilómetros, ya la diferencia con el fugado estaba rondando los 2 minutos.

Frente al ataque del pelotón y donde estaban los favoritos para el podio de la Vuelta a España, se aumentó la intención del ciclista australiano de llegar primero en el Altu d´El Gamoniteiru.

Romain Bardet, en la lucha por no perder su camiseta de pepas como líder en la Montaña puntuó segundo en el premio de 2ª categoría y decidió ir tras de Michael Storer, ya que aún faltaba la última y más difícil escalada, pero fue capturado por el grupo persecutor.

Por su parte, David de la Cruz del Team UAE Emirates atacó faltando 10 kilómetros y su objetivo estaba en alcanzar a Michael Storer y tener opción de llevarse la etapa.

Y el ciclista español así lo logró a escasos 7 kilómetros de la meta, pero eran perseguidos a 40 segundos por el grupo de los favoritos, donde estaba Roglic, Egan Bernal y Miguel Ángel López. El descuento se hacía inminente.

La fuga de Michael Storer llegó a su fin faltando 5 kilómetros para la llegada, el grupo persecutor lo alcanzó.

Salió entonces al ataque David de la Cruz del Team UAE Emirates y se convertía en el líder transitorio y solitario en la jornada, pero no todo estaba escrito.

Egan Bernal se puso al frente faltando 4,8 kilómetros y Roglic se le pegó a la rueda, se conformó entonces el grupo persecutor con ‘Supermán’ López, Kuss y Mas.

‘Supermán’ López atacó a 3,8 kilómetros de la meta, alcanzó y sobrepasó a De la Cruz a escasos 2,7 kilómetros de la llegada, una apoteósica actuación que demuestra el buen nivel del ciclista de Boyacá.

Al final, Miguel Ángel ‘Supermán’ López del Team Movistar se impuso con categoría y se llevó la etapa 18 de la Vuelta a España.

Egan Bernal terminó en la cuarta posición de la etapa, pero con su protagonismo demostró que aún tiene con que pelear el podio de la ronda ibérica.

Clasificación etapa 18 de la Vuelta a España

Clasificación General de la Vuelta a España

Colombianos en la Vuelta a España

POS.CICLISTAEQUIPODIFERENCIA
3Miguel Ángel López (174)Team Movistar2:53’’
5Egan Bernal (131)Ineos Grenadiers4:43’’
37Sergio Luis Henao (205)Team Qhubeka Nexthash1:40:09’’
58Diego Camargo (103)EF Education-Nippo2:36:56’’
RETJ. Sebastián Molano (225)UAE Emirates

La etapa 19, que se disputará este viernes 3 de septiembre, inicia en Tapia y termina en Monforte de Lemos, es un recorrido de 191,2 kilómetros, una jornada de media montaña que termina en llano, especial para embaladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *