Categorías
Judicial

Menos pisadas con calzado de contrabando en Bucaramanga, incautados 828 pares

[VIDEO] En un camión de mensajería, la Policía Fiscal y Aduanera, halló 40 cajas con el calzado, avaluado en más de 45 millones de pesos.

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), realizó la aprehensión de 828 pares de calzado con un avalúo superior a los 45 millones de pesos.

En acciones de prevención y control adelantadas por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera, a la altura del kilómetro 5 de la vía que comunica el municipio de Girón con Bucaramanga, la autoridad aduanera logró hacer parar a un camión adscrito a empresa de mensajería, donde fueron halladas en su interior 40 cajas con calzado, avaluado en más de 45 millones de pesos.

En el momento de hacer la respectiva verificación físico-documental, la mercancía fue motivo de aprehensión de acuerdo al Decreto 1165 del 3 de Agosto de 2019, causales de aprehensión y decomisó de mercancías en su numeral 2: “Cuando se trate de mercancías de procedencia extranjera que no estén amparadas por uno de los documentos exigidos por la regulación aduanera vigente”, por lo anterior, la mercancía aprehendida se deja a disposición de la DIAN.

En lo corrido del año 2021, la División de Control Operativo Bucaramanga ha realizado la aprehensión de 116.481 pares de calzado de contrabando por más de 296 millones de pesos según tabla de precios DIAN.

La Policía Fiscal y Aduanera de Bucaramanga afirma que seguirá realizando todas las acciones encaminadas a mitigar el contrabando y el comercio ilegal de mercancías, así como la competencia desleal.

La DIAN y POLFA mantienen su compromiso con el desarrollo económico del país e invitan a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías y de dudosa procedencia, entregando información al número telefónico 3203055109, o al correo polfa.dibuc@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *