Categorías
Ciclismo

Primoz Roglic ganó la etapa 17 de la Vuelta a España. Egan Bernal mostró categoría

[VIDEO] El corredor esloveno finalmente volvió al primer lugar de la ronda ibérica luego de una semana en que Eiking portó la camiseta roja. ‘Supermán’ López llegó tercero y volvió al podio.

El corredor esloveno Primoz Roglic, del Team Jumbo Visma, se impuso en la decimoséptima etapa de la Vuelta a España, que se disputó entre Unquera y el mítico ascenso de Lagos de Covadonga, que tenía 185 kilómetros de recorrido, para los que empleó un tiempo de 4 horas, 34 minutos y 45 segundos.

Roglic llegó en solitario a meta luego de haber protagonizado una escapada de 60 kilómetros junto con el colombiano Egan Bernal, quien lo acompañó hasta cuando faltaban 8 kilómetros, cuando se le acabaron las fuerzas y terminó siendo cazado por el grupo persecutor en el que estaban el boyacense Miguel Ángel López (Movistar Team) y su compañero de escuadra, Enric Mas.

Des esta manera el Team Movistar ubica a dos de sus ciclistas en el podio de la ronda ibérica, Enric Mas y Miguel Ángel López, en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Por su parte Egan Bernal continúa como líder de los Jóvenes y demostró que está en buenas condiciones para seguir disputando el podio en la Vuelta a España.

Entre tanto, Sergio Luis Henao, del Team Qhubeka Nexthash llegó en la posición 34 en la dura etapa 17 y ocupa la casilla 26 en la Clasificación General a 1:00:54 del líder Roglic.

Luego de correrse esta etapa, el ciclista colombiano Diego Camargo del EF Education-Nippo ascendió a la posición 70 en la General y quedó a 2:31:04 del portador de la camiseta roja de líder.

Clasificación etapa 17 de la Vuelta a España

Clasificación General de la Vuelta a España

Clasificación de los Jóvenes en la Vuelta a España

Colombianos en la Vuelta a España

POS.CICLISTAEQUIPODIFERENCIA
3Miguel Ángel López (174)Team Movistar3:11’’
6Egan Bernal (131)Ineos Grenadiers4:29’’
26Sergio Luis Henao (205)Team Qhubeka Nexthash1:00:54’’
70Diego Camargo (103)EF Education-Nippo2:31:04’’
RETJ. Sebastián Molano (225)UAE Emirates

Este jueves se disputará la decimoctava etapa entre  Salas y Altu d´El Gamoniteiru, 162.6 kilómetros de recorrido con tres premios de montaña de primera categoría, otro de segunda y uno de categoría especial, otra jornada para la exhibición de los escaladores en los que se espera que los colombianos vuelvan a ser protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *