Categorías
Nación

CIDH pide al Gobierno proteger a equipo periodístico de Canal 2 de Cali, amenazado durante el Paro Nacional

La solicitud indica que el periodista José Alberto Tejada y el camarógrafo Jhonatan Buitrago, estarían siendo objeto de amenazas y hostigamientos con motivo de su cobertura de las protestas.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a favor del periodista colombiano José Alberto Tejada Echeverri y su camarógrafo Jhonatan Buitrago, tras considerar que se encuentra en una situación de gravedad, por lo que pidió al Estado proteger sus derechos.

“La solicitud indica que los beneficiarios, periodista y camarógrafo del Canal 2 de Cali, estarían siendo objeto de amenazas, hostigamientos y hechos de violencia con motivo de su cobertura de las protestas y hechos de violencia que han tenido lugar en Colombia a partir del 28 de abril de 2021”, indicó la CIDH en un comunicado emitido en Washington.

Ambos comunicadores aportaron información sobre ataques y amenazas que habrían recibido mientras cubrían las protestas en contra del Gobierno, entre las que se cuentan pagos para realizar un atentado contra Tejada, así como seguimientos y vigilancia cuando se trasladaban de un lugar a otro, en sus respectivas viviendas y en la sede de Canal 2.

Asimismo, indicaron que debido a la situación tuvieron que implementar medidas de seguridad propias con donaciones de la comunidad.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *